Cavaliers superan a Raptors 126-113 en el Juego 1 de playoffs con gran actuación de Mitchell
Donovan Mitchell brilló con 32 puntos y los Cavaliers vencieron 126-113 a los Raptors en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este. Max Strus aportó 24 desde el banco.
18/04/2026 | 17:35Redacción Cadena 3
CLEVELAND (AP) — En un emocionante inicio de playoffs, Donovan Mitchell se destacó al anotar 32 puntos, mientras que Max Strus contribuyó con 24 desde el banco, llevando a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 126-113 sobre los Raptors de Toronto en el Juego 1 de la primera ronda de la Conferencia Este.
Además de la actuación de Mitchell, James Harden sumó 22 puntos y 10 asistencias, y Evan Mobley aportó 17 puntos y 7 rebotes. Los Cavaliers, que son el cuarto preclasificado, se preparan para recibir el Juego 2 el lunes por la noche.
Con este rendimiento, Mitchell ha establecido un nuevo récord de la NBA al anotar al menos 30 puntos en nueve partidos consecutivos de apertura de serie.
Por el lado de los Raptors, RJ Barrett anotó 24 puntos y Scottie Barnes sumó 21. Este fue el primer partido de playoffs para Toronto desde 2022, y no contaron con el base Immanuel Quickley, quien se perdió el encuentro debido a una leve distensión en el tendón de la corva derecho.
En su lugar, Jamal Shead fue titular y anotó 17 puntos, incluyendo cinco triples. A pesar de un triple de Barrett que acercó a los Raptors a 45-41, Cleveland tomó el control del juego con una racha de 27-9 en el cierre del segundo cuarto y los primeros siete minutos del tercero.
Durante ese tramo, Strus anotó 11 puntos y encestó sus tres triples, mientras los Cavaliers acertaron 10 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 8 desde más allá del arco. La mayor ventaja de Cleveland llegó a ser de 24 puntos (100-76) gracias a un triple de Sam Merrill a solo 13 segundos del final del cuarto periodo.
Lectura rápida
¿Quién fue el máximo anotador del partido?
Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 32 puntos.
¿Cuál fue el resultado del partido?
Los Cavaliers vencieron a los Raptors 126-113.
¿Cuándo se jugará el próximo partido?
El Juego 2 se disputará el lunes por la noche.
¿Qué récord estableció Mitchell?
Estableció un récord de la NBA al anotar al menos 30 puntos en nueve partidos consecutivos de apertura de serie.
¿Por qué no jugó Quickley?
No participó debido a una leve distensión en el tendón de la corva derecho.
[Fuente: AP]





