Agresión a un joven argentino en el subte de Madrid durante festejos del Mundial
El violento episodio ocurrió en la estación Sol tras la consagración de la Selección de España. La víctima fue golpeada por un grupo de hinchas durante las celebraciones.
Buenos Aires, 22 julio (NA) -- Las celebraciones en la capital de España por la obtención del campeonato del mundo se vieron empañadas por varios hechos de violencia por parte de los ciudadanos españoles. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, un joven argentino fue víctima de una feroz golpiza por parte de un grupo de simpatizantes locales en el interior de la red de Metro de Madrid, en medio de los multitudinarios festejos por la consagración de España en el Mundial 2026.
La agresión física tuvo lugar en los andenes de la estación Sol. El altercado quedó documentado a través de una grabación tomada con un teléfono celular, material que rápidamente se difundió en diversas plataformas digitales y generó un fuerte repudio internacional.
En el registro audiovisual se puede observar como la víctima con una camiseta de la Selección argentina es rodeado de forma hostil por varios jóvenes vestidos con insignias españolas, quienes comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas. Ante la gravedad de la situación, otros pasajeros que esperaban el transporte público intervinieron en el tumulto para disuadir a los atacantes y asistir al agredido.
Sin detenidos ni partes médicos oficiales
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad madrileñas y las autoridades gubernamentales locales no han reportado la detención de ninguno de los involucrados en la riña.
De igual modo, los organismos oficiales no emitieron un informe médico detallado respecto de la gravedad de las lesiones sufridas por el damnificado.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Madrid?
Un joven argentino fue agredido por hinchas españoles en el subte durante los festejos del Mundial.
¿Dónde tuvo lugar el incidente?
La agresión se produjo en la estación Sol del Metro de Madrid.
¿Cuándo sucedió?
El episodio ocurrió el 22 de julio de 2026, tras la consagración de España en el Mundial.
¿Cómo se registró el ataque?
El ataque fue grabado por testigos y se difundió en redes sociales, generando repudio.
¿Hay detenidos?
No se han reportado detenciones ni partes médicos sobre las lesiones del agredido.
[Fuente: Noticias Argentinas]






