En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Orsanic, sobre la Davis 2016: "Fue una hazaña con sorpresas"

El ex capitán de Argentina en la copa dijo a Cadena 3 que su principal objetivo fue armar un buen grupo, lo que terminó con el título en Croacia. Recordó la visita de Maradona al equipo.

29/11/2020 | 18:55Redacción Cadena 3

  1. Audio. Daniel Orsanic revivió el título de Copa Davis 2016 y recordó la visita de Maradona

    La Previa

    Episodios

"En este cuarto aniversario no hay mucho motivo para celebrar porque nos invade la tristeza por el fallecimiento de Maradona, esa alegría de recordar mermó mucho esta vez", destacó el ex capitán argentino en Davis y actual comentarista de ESPN.

Orsanic recordó que Maradona estuvo presente antes de la final contra Croacia en Zagreb. El grupo estuvo en la habitación del astro, donde les mostró su paso por Italia y les habló de fútbol.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue hasta motivo de distracción, una celebridad como él acaparaba mucho la atención. Fue muy respetuoso y se mantuvo alentando al equipo. Respetó los momentos y la dinámica del grupo", recordó.

El ex entrenador apuntó que Juan Martín del Potro, Leo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella tuvieron "una excelente predisposición" y que "sacaron de sí más de lo que tenían en lo físico y lo tenístico".

"Se ganaron series increíbles como contra Gran Bretaña la semifinal y la final contra Croacia. Éramos conscientes del momento pero pudimos enfocarnos en nuestro deseo de representar al país y jugar lo mejor posible. Los jugadores se sintieron bien contenidos por el cuerpo técnico y tuvieron claridad para ser protagonistas. Fueron sorpresas y triunfos históricos la victoria de Juan Martín sobre Cilic y la de Fede Delbonis contra Karlovich", resumió.

Si pensaba en el resultado me comía la presión

Y recordó: "Sabíamos que era difícil, se podía perder. Era lógico llegar 2-1 abajo el domingo. Apuntamos a lo que teníamos y lo que podíamos lograr. Era una hazaña deportiva, fue una sorpresa que Del Potro le gane al 6 del mundo. En vez de pensar en si se ganaba o se perdía, se pensó más en cómo jugar los partidos y cómo encararlos, dejó resultados históricos".

Orsanic rememoró que cuando Del Potro estaba dos sets abajo, él no pensaba que iba a perder, sino que pensaba en ayudarlo a jugar su mejor tenis.

"Si me pusiera a pensar en el resultado, lo que uno quiere conseguir de no haberla ganado nunca, te comen los nervios y la presión. El tema es apuntar al lugar adecuado. Mi sueño era armar un buen grupo y buen equipo. Conseguido eso sabía que le podíamos dar pelea a cualquier país", destacó.

Sobre la situación del tenis y de los jóvenes en el país, opinó: "Trabajé cuatro años con los más chicos. Creo que hay varios que se insertarán de manera firme en el circuito. Ojalá sigan evolucionando. Una limitante histórica es la económica en la Asociación Argentina de Tenis. Hay muy buenos recursos de conocimientos y deseos de trabajar, pero en Sudamérica no hay muchos torneos y los viajes a Europa son caros.

Entrevista de "La Previa".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho