Buscará retener al astro

Laporta ganó las elecciones en el Barsa: Messi podría seguir

El flamante presidente, quien ya había conducido el club "culé", logró el 57,69 por ciento y superó a Víctor Font (31,11%) y Toni Freixa (10,01%). Lionel fue a votar.  

07/03/2021 | 19:52

Joan Laporta fue elegido este domingo nuevamente presidente de Barcelona, con el 60 por ciento de los votos sufragados, en unas elecciones que se dieron luego del escándalo con la anterior Junta Directiva y que por primera vez tuvo a Lionel Messi entre los sufragantes.

El directivo ejerció el cargo de presidente entre 2003 y 2010, período en el que el club conquistó tres Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de España, una Copa del Rey y cinco ligas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El triunfo de Laporta es un buen augurio para la continuidad de Messi en el club, prioridad para las alicaídas arcas del club de la Ciudad Condal.

Estas elecciones, que se dieron luego del escándalo del "Barsagate" por el cual había sido detenido Josep María Bartomeu, tuvo por primera vez la participación de Lionel Messi como sufragante.

La "Pulga" rosarina llegó acompañado por Thiago, su hijo mayor, con el tapabocas y cumpliendo el distanciamiento social recomendado por la situación sanitaria.

Messi presentó su ticket como socio del club, charló con las autoridades de mesa y, junto a su hijo, colocó el sobre con la elección dentro de la urna de votación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Laporta a cargo del desafío de buscar la continuidad de Messi

El capitán del Barcelona, de 33 años, debió elegir entre Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font, los tres candidatos a suceder a Josep Maria Bartomeu, quien renunció el 27 de octubre y pasó una noche detenido el lunes pasado, para luego ser liberado con cargos, acusado por un delito de administración desleal y otro de corrupción entre particulares.

El caso denominado "BarcaGate" investiga la presunta contratación de una empresa por parte del club para llevar a cabo una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu, incluidos varios jugadores del primer equipo, como Messi y Gerard Piqué, y sus familias.

Messi, en agosto de 2020, envió un burofax para reclamar la libertad de acción ante su negativa a renovar el contrato que vence el 30 de junio próximo, aunque no pudo hacerlo porque su cláusula de recisión alcanzaba los 700 millones de euros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quizá Messi haya votado justamente por Laporta, teniendo en cuenta que ya fue su presidente, con quien mantuvo, y sigue manteniendo una buena relación. Por eso, según apreció DPA, el conductor de la lista "'Estimem el Barça" está convencido de poder convencerlo de que continúe en base a un buen proyecto deportivo y a la confianza y relación entre ambos.

En síntesis, Laporta apostaría por recuperar la ilusión y el juego que tenía el "Barça" en su primer mandato, y darle autonomía a la Masia y a su producción de canteranos para repetir aquellos grandes equipos no solamente de Guardiola sino, mucho antes, de otro neerlandés como Johan Cruyff.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Claro que para todo ello deberá enfrentarse a un toro bravo como el económico, porque el club atraviesa una gran deuda y mucha masa salarial y gastos que por contrapartida debe reducir, pero a la vez encontrar nuevos ingresos para evitar males superiores (la deuda total asciende a 1.170 millones de euros).

Por eso para Laporta es imperiosa la implementación de medidas para reducir esa deuda a través de un control de gastos y el incremento de ingresos.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Por primera vez

El astro argentino eligió candidato en medio de la incertidumbre por su futuro, ya que de este resultado dependerá la renovación de su contrato que vence el próximo 30 de junio.

Liga de España

Messi dio dos asistencias para los goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba. El conjunto de Koeman trepó a la segunda posición, con dos puntos menos y dos partidos más que el líder, Atlético de Madrid.

Elección histórica

"El Luifa" manifestó su alegría por ser elegido como nuevo presidente, en una elección donde votaron más de 8 mil socios del "Pirata".

3

Elección histórica

"Vuelvo a invitar a todo el hincha de Belgrano a ponernos la camiseta celeste y vamos a salir campeón", afirmó el ex jugador. Además adelantó que Alejandro Orfila será el nuevo DT. 

Lo último de Deportes

Audio

Rosario Central

La actual máxima autoridad del club de Arroyito dio, este viernes en Cadena 3 Rosario, detalles de las incorporaciones que buscan, salarios adeudados, lo ingrato y lo “efímero” de su cargo.  

Parque Independencia

Este 2 de julio, con una exhibición de tenis de playa, se pone en marcha el predio en la ex Rural. Funcionará bajo la órbita del CReAR y forma parte del legado de los Juegos Suramericanos.

Audio

Homenaje pintado

En la avenida Provincias Unidas a la altura del 177 se pinta un mural donde se van a ver reflejadas las figuras de Ángel Di María, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez. 

Liga Profesional

El partido se jugará a las 21.30 en "La Bombonera". El "Xeneixe", con la mente en la Copa Libertadores, presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil.

Frente a la tribuna de Boca

El jugador de Unión de Santa Fe se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de "La 12" y la mostró tendida con ambas manos, lo que provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca. 

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.