Vacunados
Por Fernando Genesir.
10/09/2021 | 09:22Redacción Cadena 3
Venimos observando lo que ocurre en Israel desde el comienzo de la pandemia, porque da la sensación de que lo que pasa allí después se extiende al resto del mundo en materia de, por ejemplo, plan de vacunación. Fueron de los primeros en vacunar ,de los primeros en decirle chau al barbijo y ahora, de los primeros en aplicar una tercera dosis. Es más, ya Israel está pensando en una cuarta dosis contra elcovid , pero mientras tanto ese país está administrando la tercera vacuna, la cual, sostienen es de 6 a 8 veces más potente que la segunda dosis. Y además, el Gobierno de Israel para administrar la tercera vacuna ya considera como no vacunados a quienes han recibido la vacuna hace 6 o más meses .
Por eso se nos ocurrió consultar acá en Córdoba al doctor Alberto Ponce, que es director del Hospital Nacional de Clínicas, consultarle si la tercera dosis va a ser inevitable o si va a ser inevitable que nos vacunemos todos los años como nos vacunamos contra la gripe.
Asegura el profesional que “estamos pensando que a lo mejor a partir de diciembre empezamos a poner una tercera dosis de refuerzo a los grupos de riesgo o de condiciones especiales” y además que “ si el virus sigue circulando probablemente a lo mejor en algún momento este tipo de vacuna,o alguna parecida para este virus, y su variante termine integrando el calendario normal de vacunación como es la gripe”
. Esto es lo que nos decía el doctor Alberto Pons, director del Hospital Nacional de Clínicas, viendo lo que pasa en Israel y suponiendo que el covid se va a quedar entre nosotros y que seguramente esto significará que nos tengamos que vacunar; no sé si cada seis meses o una vez por año, pero de manera frecuente
Hay además un dato muy importante y es que la ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus continúa bajando en Córdoba en medio de la campaña de vacunación. En el Hospital de Clínicas desde el viernes de la semana pasada que no tienen pacientes internados por covid en camas de terapia intensiva. Y el otro dato, además de esta buena noticia, es que no tienen en terapia intensiva pacientes que estén vacunados.




