Es estadounidense, habla español y es fan de Argentina: "Vine a ver a Messi"
La pasión por la selección trasciende fronteras. En Kansas, donde el equipo de Lionel Scaloni se prepara para el Mundial, Cadena 3 encontró a Adams, un estadounidense de California que se declaró fanático de la "Albiceleste".
02/06/2026 | 13:03Redacción Cadena 3
-
Audio. Es estadounidense, habla español y es fan de Argentina: "Vine a ver a Messi"
La Copa del Hincha
La pasión por la selección argentina trasciende fronteras. En Kansas City, donde el equipo de Lionel Scaloni se prepara para el Mundial 2026, Cadena 3 encontró a Adams, un estadounidense de California que habla español y se declaró fanático de la "Albiceleste".
"Estamos aquí para ver a la selección y a (Lionel) Messi. Vine con mi esposa y mis tres hijos", contó.
Su vínculo con la cultura latina viene desde la infancia. "Mi mamá es mexicana y crecí con amigos latinos y argentinos", explicó.
Aunque todavía no tiene asegurada una entrada para los partidos, ya tiene claro cómo vivirá la experiencia mundialista. "Deseamos ver los partidos, pero seguramente estaremos en una fan zone", señaló.
Adams también tiene una historia particular ligada al fútbol argentino. Durante su juventud compartió amistad y equipo con el futbolista Michael Hoyos, actual jugador de Newell's.
"Fui jugador de fútbol y hoy soy entrenador. Tuve muchos amigos argentinos cuando era joven, como Michael Hoyos. Jugó conmigo. Es un orgullo verlo tener éxito en Argentina", relató.
Además recordó que mantenía una estrecha amistad con la familia del delantero. "Era amigo de Mike y de sus hermanos, Kevin y Brian", agregó.
Sobre el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, se mostró optimista y destacó especialmente el desarrollo que observa en Kansas City.
"Está mejorando mucho el interés por el fútbol. En Kansas City está creciendo muchísimo. Creo que en una o dos generaciones vamos a tener jugadores de alta calidad", concluyó.
Entrevista de Claudio Giglioni
Lectura rápida
¿Quién es Adams?
Es un estadounidense de California que se declaró fanático de la selección argentina y habla español.
¿Por qué viajó a Kansas City?
Vino a ver a la selección y a Lionel Messi con su esposa y tres hijos.
¿Cuál es su vínculo con el fútbol argentino?
Compartió amistad y equipo con el futbolista Michael Hoyos, actual jugador de Newell's.
¿Qué opina sobre el fútbol en Estados Unidos?
Se muestra optimista sobre el crecimiento del interés por el fútbol, especialmente en Kansas City.
¿Qué planea hacer durante el Mundial?
Desea ver los partidos, pero probablemente estará en una fan zone.





