En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Cómo son los chalecos refrigerantes para combatir el calor en Kansas

Se completó la primera fecha del certamen y la FIFA confirmó un promedio espectacular de asistencia. En la concentración argentina se cuidan del calor extremo con chalecos de gel refrigerante.

18/06/2026 | 08:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Los chalecos refrigerantes de la selección argentina.

FOTO: Los chalecos refrigerantes de la selección argentina.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Cómo son los chalecos refrigerantes para combatir el calor en Kansas

    La Copa del Hincha

    Episodios

El Mundial en los Estados Unidos ya completó su primera fecha en todos los grupos y las estadísticas confirman que la expectativa del público está por las nubes. 

Según datos oficiales difundidos por la FIFA, un millón de personas ya pasaron por las canchas en el debut de todas las selecciones, lo que arroja un impactante promedio de 65.000 espectadores por partido.

El encuentro inaugural entre México y Sudáfrica lidera el ranking de asistencia con algo más de 80.000 personas en las tribunas, mientras que el debut de la Selección Argentina se ubicó en el noveno lugar del top, rozando los 70.000 hinchas

Lo llamativo es que estas cifras se logran antes de que empiecen los cruces más fuertes y sin haber utilizado aún los estadios de mayor capacidad del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El búnker en Kansas: calor y tecnología de punta

Mientras una parte de la delegación de Cadena 3 ya se trasladó a Dallas —donde Argentina jugará el lunes y el sábado—, la base operativa del equipo nacional se mantiene en Kansas. Allí, el plantel alternó entrenamientos exigentes con momentos de distensión y visitas familiares.

Sin embargo, el dato que llamó la atención en las últimas prácticas a puertas abiertas fue la utilización de chalecos refrigerantes. Con temperaturas que promediaron los 31 grados al mediodía y un sol agobiante, el cuerpo técnico implementó este sistema copiado de la Fórmula 1. No utilizan hielo tradicional, sino un gel congelado que se adapta a la piel y logra bajar más de un grado la temperatura corporal de los futbolistas para evitar golpes de calor y deshidratación.

A pesar del clima hostil, la costumbre no se negocia: se vio a Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Thiago Almada salir a la cancha con el mate infaltable en la mano.

El fantasma de un cruce con Uruguay y reventa en dólares

El gran arranque del torneo reactivó el movimiento de tropas argentinas. Se registra un fuerte incremento en la búsqueda tardía de pasajes y paquetes adaptados a la nueva modalidad de consumo: los hinchas ya no viajan a quedarse todo el mes, sino que compran tramos de dos o tres partidos, agotando las plazas para las próximas fechas en Dallas.

En el horizonte ya se empieza a proyectar un posible cruce de cuartos de final que paraliza al continente. Diego Godín, histórico capitán de la selección uruguaya, analizó ese potencial escenario: "Argentina hoy es una de las selecciones en mejor forma del mundo; si se la puede evitar, mejor. Pero un clásico siempre es parejo, ellos nos respetan y nosotros a ellos. Tampoco creo que ellos quieran enfrentarse a Uruguay".

Si la lógica de los grupos se cumple, el cruce rioplatense está marcado en el almanaque para el 3 de julio en Miami. Desde el entorno de la dirigencia de la AFA ya advierten que la expectativa por ese partido es total y estiman que las entradas en el mercado de reventa no bajarán de los 2.000 dólares.

Lectura rápida

¿Qué evento se está llevando a cabo? El Mundial en los Estados Unidos.

¿Cuántas personas asistieron en el debut de las selecciones? Un millón de personas, con un promedio de 65.000 espectadores por partido.

¿Dónde se encuentra la base operativa de la Selección Argentina? En Kansas.

¿Qué innovaciones se están utilizando en los entrenamientos? Chalecos refrigerantes para combatir el calor.

¿Cuál es la expectativa por un posible cruce con Uruguay? Altísima, con entradas de reventa estimadas en más de 2.000 dólares.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf