La Central Deportiva

Silva: "En Barcelona, los buenos se van por la puerta chica"

El ex delantero uruguayo se refirió al tema Messi y calificó de racistas a los catalanes. Habló de su nueva vida tras el accidente por el que perdió una pierna y le pegó duro al Maestro Tabárez.

07/09/2020 | 14:30

La carrera de Darío Silva estuvo marcada por su capacidad goleadora, por la garra charrúa y fundamentalmente por ser un excéntrico dentro y fuera del campo de juego. Esa vida fuera de las canchas interrumpió brutalmente su camino de futbolista, con un accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), habló de todo lo sucedido antes y después de ese episodio.

El 23 de septiembre de 2006, en Montevideo, Silva perdió el control de su camioneta y salió disparado del vehículo, impactando violentamente con un poste de luz. Sufrió fractura de cráneo, quedando inconsciente, y otra muy grave en su pierna derecha. Con él, viajaban otros ex futbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira, que resultaron con lesiones menores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las horas posteriores al siniestro fueron de total incertidumbre, a tal punto, que el uruguayo relató una increíble anécdota. “Pensaban que estaba muerto y recuerdo que escuchaba a los doctores pelear en la puerta de la habitación para ver quién le decía a mi familia que había fallecido. Se dieron cuenta que me moví y dijeron ‘está vivo’”, relató. En definitiva, los doctores, entre ellos el de la selección charrúa, tomaron la decisión de amputarle la parte inferior de su pierna. Casi dos semanas después recibió el alta.

“Salí del hospital y le dije a mis amigos: “Agarren lápiz y papel, que comenzamos una nueva vida”, describió el actual cazatalentos del Cadiz F.C., que se refugió en la pasión por los animales, para iniciar su recuperación. “No me fue difícil asimilar el cambio de vida. Me fui al campo, con mis caballos y me refugié en la equinoterapia”, afirmó.

Pese a la motivación de superar la adversidad, Silva aclaró que no debe ser tomado como un ejemplo. ¿Por qué? Por las circunstancias en las que precisamente se produjo aquél accidente automovilístico. “No soy una persona para ser tomada como ejemplo, porque cuando tuve el accidente, no estaba alcoholizado pero si había tomado unas copas”, explicó.

Para muchos, ese incidente vial era un final cantado. El futbolista surgido de Defensor Sporting lo admite de cierta forma. “Yo dormía poco y me gustaba salir a despejarme. Pero una cosa es despejarse y otra cosa es emborracharse. La gente exagera un poco”, aseveró. Sin embargo, reconoció que le gustaba salir de noche, incluso antes de algunos partidos importantes. “Me gustaba salir los días previos para ver cuál era el ambiente de la gente. Ha habido algunos partidos que, por el frío, se me fue un poquito el vodka”, dijo entre risas.

Radicado en España, El ex delantero del Espanyol, Málaga y Sevilla fue muy duro con la dirigencia de Barcelona, luego del affaire Messi . “Trajeron a (Rolnald) Koeman para echar a todos los buenos jugadores”, manifestó destacando que es una actitud que la entidad blaugrana ha tomado siempre con los buenos futbolista. “No hay un sólo maldito jugador que se haya ido por la puerta de adelante, todos se van por la puerta de atrás. Eso significa que el catalán es demasiado racista”, disparó. 

En ese sentido, le recomendó a su compatriota Luis Suárez que siga su carrera en la Premier League de Inglaterra, para “terminar a lo grande”.

Por último, Silva renovó sus críticas al DT de la selección de su país, Oscar Washington Tabárez. “Uruguay tiene recambio de futbolistas, pero le falta a nivel director técnico. Hace 14 años que está y sólo ganó una Copa América. Dejó pasar una camada de jugadores excepcionales”, concluyó. Como si fuera poco, expresó que en una escala del 1 al 10, la gestión del “Maestro” califica con un 1: “Una sola vez clasificó de forma directa a un Mundial. No me vengan a decir que es un fenómeno”.

Te puede interesar

Fin de la novela

El capitán llegó a la ciudad deportiva "Joam Gamper" una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

Fin de la novela

El entrenador de la selección española se refirió al conflicto entre Messi y el Barcelona y opinó: "Es de buen nacido ser agradecido por las dos partes".

Lo último de Deportes

Cambios en "La Gloria"

El flamante director técnico del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que "tomarán las determinaciones necesarias más allá de imponer nuestra impronta" con el fin de empezar a lograr resultados.

Primera Nacional

El partido, disputado en el estadio "Omar Higinio Sperdutti", se abrió para el local con el gol de Manzur, a los 16 minutos del complemento. Sin embargo, dos minutos más tarde la visita empató con el tanto de Palacios.

Polémica en el fútbol

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

La Central Deportiva

El ex lateral de Unión evocó el partido que cortó una racha adversa ante Colón. Un partido que desniveló el historial del clásico y le dio al Tate el mote de "Papá del siglo". Entrá y escuchá la nota.

La Central Deportiva

El Tuca quedó en la historia del clásico santafesino haciendo 3 goles en cuatro partidos. El ex goleador de Colón recordó en La Central Deportiva la mejor década del sabalero. Entrá y escuchá la nota.

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregó este viernes esa cifra libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando.

Ahora

La salud del gobernador

La cirugía está programada en el Sanatorio Allende. El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.

Elecciones en pandemia

Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. El titular de la Cámara de Diputados y el ministro del Interior se reunieron con representantes de todos los bloques.  

Crisis por coronavirus

Alberto Fernández anunció que se incluirá a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive" y "se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños", dijo al encabezar la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.  

Acuerdo de precios

Lo informó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Tendrá una vigencia de 180 días y abarcará los negocios de cercanía.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 66.872 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.118.134, según informó este viernes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 3.480 decesos y 237.797 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38%.    

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

2

Inseguridad

Ocurrió en barrio Marechal. La víctima, de 17 años, presentaba una herida de arma de fuego en la espalda. La fiscalía informó que el viernes por la tarde arrestaron a un hombre de 43 años.

Polémica en el fútbol

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

Cambios en "La Gloria"

El flamante director técnico del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que "tomarán las determinaciones necesarias más allá de imponer nuestra impronta" con el fin de empezar a lograr resultados.

Viral

El participante de Masterchef Celebrity se mostró muy cariñoso ante una niña que se acercó a saludarlo y a acercarle un regalo. Mirá el video.

En redes sociales

Hace meses que no se muestran juntos. El actor estuvo en Chile y cuando regresó a la Argentina, ella se fue a Miami con sus hijos, desde donde publica fotos que el trasandino comenta.