La Central Deportiva

Silva: "En Barcelona, los buenos se van por la puerta chica"

El ex delantero uruguayo se refirió al tema Messi y calificó de racistas a los catalanes. Habló de su nueva vida tras el accidente por el que perdió una pierna y le pegó duro al Maestro Tabárez.

07/09/2020 | 14:30

La carrera de Darío Silva estuvo marcada por su capacidad goleadora, por la garra charrúa y fundamentalmente por ser un excéntrico dentro y fuera del campo de juego. Esa vida fuera de las canchas interrumpió brutalmente su camino de futbolista, con un accidente de tránsito que le costó la amputación de una pierna. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), habló de todo lo sucedido antes y después de ese episodio.

El 23 de septiembre de 2006, en Montevideo, Silva perdió el control de su camioneta y salió disparado del vehículo, impactando violentamente con un poste de luz. Sufrió fractura de cráneo, quedando inconsciente, y otra muy grave en su pierna derecha. Con él, viajaban otros ex futbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira, que resultaron con lesiones menores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las horas posteriores al siniestro fueron de total incertidumbre, a tal punto, que el uruguayo relató una increíble anécdota. “Pensaban que estaba muerto y recuerdo que escuchaba a los doctores pelear en la puerta de la habitación para ver quién le decía a mi familia que había fallecido. Se dieron cuenta que me moví y dijeron ‘está vivo’”, relató. En definitiva, los doctores, entre ellos el de la selección charrúa, tomaron la decisión de amputarle la parte inferior de su pierna. Casi dos semanas después recibió el alta.

“Salí del hospital y le dije a mis amigos: “Agarren lápiz y papel, que comenzamos una nueva vida”, describió el actual cazatalentos del Cadiz F.C., que se refugió en la pasión por los animales, para iniciar su recuperación. “No me fue difícil asimilar el cambio de vida. Me fui al campo, con mis caballos y me refugié en la equinoterapia”, afirmó.

Pese a la motivación de superar la adversidad, Silva aclaró que no debe ser tomado como un ejemplo. ¿Por qué? Por las circunstancias en las que precisamente se produjo aquél accidente automovilístico. “No soy una persona para ser tomada como ejemplo, porque cuando tuve el accidente, no estaba alcoholizado pero si había tomado unas copas”, explicó.

Para muchos, ese incidente vial era un final cantado. El futbolista surgido de Defensor Sporting lo admite de cierta forma. “Yo dormía poco y me gustaba salir a despejarme. Pero una cosa es despejarse y otra cosa es emborracharse. La gente exagera un poco”, aseveró. Sin embargo, reconoció que le gustaba salir de noche, incluso antes de algunos partidos importantes. “Me gustaba salir los días previos para ver cuál era el ambiente de la gente. Ha habido algunos partidos que, por el frío, se me fue un poquito el vodka”, dijo entre risas.

Radicado en España, El ex delantero del Espanyol, Málaga y Sevilla fue muy duro con la dirigencia de Barcelona, luego del affaire Messi . “Trajeron a (Rolnald) Koeman para echar a todos los buenos jugadores”, manifestó destacando que es una actitud que la entidad blaugrana ha tomado siempre con los buenos futbolista. “No hay un sólo maldito jugador que se haya ido por la puerta de adelante, todos se van por la puerta de atrás. Eso significa que el catalán es demasiado racista”, disparó. 

En ese sentido, le recomendó a su compatriota Luis Suárez que siga su carrera en la Premier League de Inglaterra, para “terminar a lo grande”.

Por último, Silva renovó sus críticas al DT de la selección de su país, Oscar Washington Tabárez. “Uruguay tiene recambio de futbolistas, pero le falta a nivel director técnico. Hace 14 años que está y sólo ganó una Copa América. Dejó pasar una camada de jugadores excepcionales”, concluyó. Como si fuera poco, expresó que en una escala del 1 al 10, la gestión del “Maestro” califica con un 1: “Una sola vez clasificó de forma directa a un Mundial. No me vengan a decir que es un fenómeno”.

Te puede interesar

Fin de la novela

El capitán llegó a la ciudad deportiva "Joam Gamper" una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

Fin de la novela

El entrenador de la selección española se refirió al conflicto entre Messi y el Barcelona y opinó: "Es de buen nacido ser agradecido por las dos partes".

Lo último de Deportes

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ahora

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Señaló que la provincia está atravesando el pico de la pandemia y reconoció que "el personal está cansado y presionado".

Desalojo por ocupación

El dirigente social repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo comparó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que trabajan 147 bomberos voluntarios de 35 cuarteles y tres aviones hidrantes.

Datos del Indec

Incrementaron un 2%, mientras que el índice de precios aumentó un 2,7% en ese mes. En el acumulado interanual, los sueldos quedaron ocho puntos por debajo.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.