La Central Deportiva

Migliore: "Lloraba tanto que me tuvieron que dejar correr"

La piloto, que hizo historia este fin de semana al llegar al podio con el Vitarti Girl’s Team, primer equipo integrado sólo por mujeres, habló de la pasión fierrera que despertó siendo muy niña.

07/04/2021 | 14:55

Rocío Migliore nació en San Martín de las Escobas, aunque todos creen que es rafaelina. No hay hospitales o clínicas en su localidad para poder dar a luz, por eso la confusión. "Es un pueblo muy chico, casi ninguno nació acá", explicó entre risas la piloto de automovilismo que hizo historia el pasado fin de semana. 

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) contó las sensaciones vividas después de terminar segunda con su Chevrolet en la última carrera del Top Race Junior.

No sólo marcó un hito en lo personal, sino en lo grupal. Es que Rocío forma parte del Vitarti Girl's Team, el primer equipo nacional formado íntegramente por mujeres pilotos, ingenierías, mecánicas, administradoras y psicólogas. Una idea que surgió en la pandemia de la mano de la periodista Tamara Vital.

 “Cuando me lo propuso en diciembre del año pasado, de entrada le dije que sí y que de alguna manera iba a juntar la plata, porque para esto se necesita dinero”, afirmó Migliore. 

Sin embargo, aclaró que si el ofrecimiento hubiese sido para compartir el equipo con varones también habría dicho que sí, porque su objetivo a largo plazo es ir escalando dentro de la estructura del Top Race.

“Hace bastante años que corro. He logrado podios en el Procar, pero esto es diferente. El Top Race es diferente porque tiene autos más nuevos y es una categoría nacional”, describió la joven que empezó a amar a los autos por un vínculo familiar. 

“Mi pasión por el automovilismo nació por mi hermano. Él corría en karting y yo quería hacer todo lo que hacía él. Lloraba tanto que me tuvieron dejar correr. Así empecé a los 5 años”, detalló la piloto que debutó en el Sanjorgense, en la división 80cc, donde se consagró campeona dos años seguidos.

Con el correr de los años pasó por varias categorías antes de llegar al Procar y el Top Race Junior. Compitió en Rotax Max Litoral, Formula 3 Santafesina, Turismo Fiat y hasta en Mitjet Italian Series, en Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre esta nueva experiencia en el Vitarti Girl’s Team, Migliore dijo que “estar con otras mujeres es muy bueno. Estamos en la misma sintonía y hablamos de los mismos temas”, aunque aclaró que se sintió muy acompañada por la mayoría de los pilotos varones, muchos de los cuales fueron a saludarla al podio del Gálvez.

Por último, se diferenció de las fuertes declaraciones que hizo Ianina Zanazzi, luego de ser perjudicada sobre el final de la carrera del Top Race Series. 

“Es una lástima que el hombre se sienta menos hombre porque una mujer le gane una posición. Me parece que hay muchos hombres que tienen las bolas de sobra, que las usen a fin de año para decorar el árbol de Navidad. Si no les gusta que una mujer esté adelante, que empiecen a sacar cita con los psicólogos, porque los voy a estar molestando en todas las carreras”, disparó al bajarse de su Toyota.

Sobre los dichos de Zanazzi (que también había sido crítica de la aparición del Vitarti Girl’s Team, al decir que no le cerraba la idea de un equipo que no acepte hombres, porque “es como un doble mensaje”), Migliore dejó en claro que no cree que en los toques o choques de autos haya una cuestión de género de por medio. 

“Si un piloto varón me choca no creo que sea por ser mujer, sino porque me quiere pasar, por la rivalidad misma de la competencia”, concluyó.

Te puede interesar

TOP RACE V6 - 1°Fecha

El oriundo de Almafuerte logró ganar con contundencia en el inicio de la temporada en el circuito número 8 y dejó claro que será un gran protagonista para luchar por el título 2021.

TOP RACE V6 - 1°Fecha

Lo hizo desde la primera vuelta y partiendo en la segunda posición. Diego Azar (Camry) y Fabricio Persia (Cruze).

Lo último de Deportes

Audio

Campaña solidaria

El cordobés Agustín Sarfatti vende choripanes para juntar el dinero y llegar a la competencia que se desarrollará en El Cairo. "Lamentablemente no se pueden afrontar todos los gastos", dijo.

Liga Profesional de Fútbol

Fue 1-0 en el Nuevo Gasómetro. Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol del ajustado triunfo del "Ciclón".

Liga Profesional de Fútbol

Fue 4-1 en el Cementerio de los Elefantes. Un doblete de Sand, un tanto de González y otro de López le dieron el triunfo al "Granate". Farías puso en ventaja al equipo santafesino en la primera etapa.

Tokio 2020

El partido se jugará desde las 4.30 (hora argentina) en la norteña ciudad de Sapporo, con transmisión de TyC Sports

Audio

Entrevistas de La Previa

El entrenador cordobés que dirigió en el país africano reveló las virtudes del seleccionado de fútbol que enfrentará este domingo al conjunto argentino en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

El actual senador nacional y el secretario de Obras Públicas de la Nación estarán acompañados por Gabriela Estévez y Constanza San Pedro. El villamariense viene de solicitar su cuarta licencia en la intendencia de su ciudad.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compiten Florencio Randazzo.