Automovilismo

Canapino: "Ninguna oferta de afuera supera lo que tengo acá"

El piloto multicampeón dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe) y aseguró que el mayor desafío es seguir logrando títulos acá y que para llegar a la Fórmula 1 hay que ser millonario. 

29/05/2020 | 17:19

El piloto multicampeón habló sobre los ofrecimientos para correr en otras categorías del mundo. Sostuvo que el mayor desafío es seguir logrando títulos acá y aseguró que para llegar a la Fórmula 1 hay que ser millonario.

Agustín Canapino se acostumbró a lo largo de su carrera a asociar su nombre con la palabra campeón. Desde su debut en la Copa Megane hasta la actualidad en el Súper TC2000 y el Turismo Carretera, acumula 14 títulos en 15 años de trayectoria.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), el piloto se refirió a la suspensión de la actividad a causa de la pandemia de coronavirus y destacó que en el caso del automovilismo, hay una ventaja respecto a otros deportes, gracias a que se pueden simular las carreras.

De hecho, “Canapa” no sólo triunfa en las pistas de asfalto sino también en las virtuales. Recientemente se consagró en la segunda edición del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 eSport y ahora participará de otra prueba virtual: El Gran Premio de Campeones 2020, en el circuito de Interlagos, Brasil, con la presencia de pilotos de toda Latinoamérica. A pesar de ello, para el "Titán" no hay comparación: "Extraño horrores manejar un auto de verdad".

Además de buen piloto, hay que ser millonario para llegar a la máxima categoría

El tetracampeón de Turismo Carretera dijo que su desafío más grande es mantenerse en lo más alto del automovilismo argentino, al que calificó como uno de los más difíciles del mundo. En ese sentido, reconoció que tuvo ofertas para correr en clase turismo en otros países, pero fue contundente al explicar por qué siempre dijo que no.

"Ningún ofrecimiento que me hicieron para correr afuera era mejor de lo que ya tengo acá", dijo aclarando que no sólo lo monetario se pone en la balanza a la hora de evaluar una propuesta.

Con sus pergaminos, muchos suponen que Canapino merece una oportunidad en la Fórmula 1. Pero para él, en el automovilismo no hay una matemática que asegure que un piloto de clase turismo también sea bueno a bordo de un F1. Más directo aún, fue al argumentar que, "además de buen piloto, hay que ser millonario" para llegar a la máxima categoría.

Haciendo cuarentena en Arrecifes, el piloto habló del Callejero de Santa Fe, donde también tuvo un paso exitoso en el Súper TC2000. Recordemos que la emblemática carrera en ese circuito dejó de realizarse en 2019, por cuestiones políticas y económicas. Por la tensión con la que se maneja y por el contexto que la rodea, para Canapino "el callejero es la carrera más linda de todo el calendario argentino. Ojalá que vuelva".

Sería lindo hacer un cuarteto con Matías Rossi, Mariano Werner y Facundo Ardusso. Con esos tres, me le animo a cualquier auto y en cualquier categoría

Entre otras cosas, la cuarentena también obligó a demorar el debut en el Súper TC2000 de Rubens Barrichello. El brasileño ya había pasado por los micrófonos de La Central Deportiva, dejando conceptos de elogios hacia Canapino. El "Cabezón" ahora le devolvió la gentileza y afirmó "que una mega estrella mundial como Barrichello venga a correr con nosotros, habla de su humildad y su pasión por este deporte".

Canapino ya se encuentra entre los corredores más ganadores de la historia, mezclado a nombres de "extraterrestres" (así los definió) como Traverso, Ortelli y los hermanos Gálvez. Para "Canapa" es algo casi irreal, sobre todo para alguien que llegó de grande al automovilismo, sin siquiera pasar por el karting. Incluso confesó: "Todavía me siento más fanático del automovilismo, que piloto".

Por último, fue desafiado a armar un equipo ideal para una carrera de larga duración, con un sólo coche, donde vayan rotando los conductores. Canapino sorprendió con su respuesta: "Sería lindo hacer un cuarteto con Matías Rossi, Mariano Werner y Facundo Ardusso. Con esos tres, me le animo a cualquier auto y en cualquier categoría", concluyó.

Te puede interesar

Editorial ACTC

Una enorme industria deportivo-técnica detenida y esperando con urgencias el momento de volver al trabajo. La Asociación Corredores Turismo Carretera lo expresa con claridad en la editorial de su web.

Polifuncional del deporte

El ex futbolista y actual piloto de automovilismo habló con Cadena 3 en el día de su cumpleaños número 43 y dijo que se prepara para ser director técnico. "Si llego a serlo, quisiera ser un entrenador justo", dijo.

Crisis por coronavirus

El propietario de la escuadra Puma Energy Honda contó en detalles a Cadena 3 el trabajo que lleva adelante con sus pares de todos los equipos y con Autosport, la empresa de Clarín, que maneja los destinos de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Crisis por Coronavirus

El automovilismo -como toda la industria del entretenimiento- está detenido y un enorme número de empresas, trabajadores, instituciones y seguidores aguarda con ansias su reactivación.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

Walter Fernández, símbolo de "La Academia" en los '80, habló con Cadena 3 sobre su carrera y de su faceta artística. "Aun con Racing mal, pudimos ganar cosas importantes", dijo.

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Parate por coronavirus

Juan José Larroca es el presidente del club de Bahía Blanca y anunció en diálogo con Cadena 3 que el club decidió no dejar libre a ningún futbolista después del 30 de junio. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

El jugador del "Celeste" le puso punto final a su carrera como futbolista a los 33 años. Vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Belgrano, entre otros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.