Automovilismo

Canapino: "Ninguna oferta de afuera supera lo que tengo acá"

El piloto multicampeón dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe) y aseguró que el mayor desafío es seguir logrando títulos acá y que para llegar a la Fórmula 1 hay que ser millonario. 

29/05/2020 | 17:19

El piloto multicampeón habló sobre los ofrecimientos para correr en otras categorías del mundo. Sostuvo que el mayor desafío es seguir logrando títulos acá y aseguró que para llegar a la Fórmula 1 hay que ser millonario.

Agustín Canapino se acostumbró a lo largo de su carrera a asociar su nombre con la palabra campeón. Desde su debut en la Copa Megane hasta la actualidad en el Súper TC2000 y el Turismo Carretera, acumula 14 títulos en 15 años de trayectoria.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), el piloto se refirió a la suspensión de la actividad a causa de la pandemia de coronavirus y destacó que en el caso del automovilismo, hay una ventaja respecto a otros deportes, gracias a que se pueden simular las carreras.

De hecho, “Canapa” no sólo triunfa en las pistas de asfalto sino también en las virtuales. Recientemente se consagró en la segunda edición del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 eSport y ahora participará de otra prueba virtual: El Gran Premio de Campeones 2020, en el circuito de Interlagos, Brasil, con la presencia de pilotos de toda Latinoamérica. A pesar de ello, para el "Titán" no hay comparación: "Extraño horrores manejar un auto de verdad".

Además de buen piloto, hay que ser millonario para llegar a la máxima categoría

El tetracampeón de Turismo Carretera dijo que su desafío más grande es mantenerse en lo más alto del automovilismo argentino, al que calificó como uno de los más difíciles del mundo. En ese sentido, reconoció que tuvo ofertas para correr en clase turismo en otros países, pero fue contundente al explicar por qué siempre dijo que no.

"Ningún ofrecimiento que me hicieron para correr afuera era mejor de lo que ya tengo acá", dijo aclarando que no sólo lo monetario se pone en la balanza a la hora de evaluar una propuesta.

Con sus pergaminos, muchos suponen que Canapino merece una oportunidad en la Fórmula 1. Pero para él, en el automovilismo no hay una matemática que asegure que un piloto de clase turismo también sea bueno a bordo de un F1. Más directo aún, fue al argumentar que, "además de buen piloto, hay que ser millonario" para llegar a la máxima categoría.

Haciendo cuarentena en Arrecifes, el piloto habló del Callejero de Santa Fe, donde también tuvo un paso exitoso en el Súper TC2000. Recordemos que la emblemática carrera en ese circuito dejó de realizarse en 2019, por cuestiones políticas y económicas. Por la tensión con la que se maneja y por el contexto que la rodea, para Canapino "el callejero es la carrera más linda de todo el calendario argentino. Ojalá que vuelva".

Sería lindo hacer un cuarteto con Matías Rossi, Mariano Werner y Facundo Ardusso. Con esos tres, me le animo a cualquier auto y en cualquier categoría

Entre otras cosas, la cuarentena también obligó a demorar el debut en el Súper TC2000 de Rubens Barrichello. El brasileño ya había pasado por los micrófonos de La Central Deportiva, dejando conceptos de elogios hacia Canapino. El "Cabezón" ahora le devolvió la gentileza y afirmó "que una mega estrella mundial como Barrichello venga a correr con nosotros, habla de su humildad y su pasión por este deporte".

Canapino ya se encuentra entre los corredores más ganadores de la historia, mezclado a nombres de "extraterrestres" (así los definió) como Traverso, Ortelli y los hermanos Gálvez. Para "Canapa" es algo casi irreal, sobre todo para alguien que llegó de grande al automovilismo, sin siquiera pasar por el karting. Incluso confesó: "Todavía me siento más fanático del automovilismo, que piloto".

Por último, fue desafiado a armar un equipo ideal para una carrera de larga duración, con un sólo coche, donde vayan rotando los conductores. Canapino sorprendió con su respuesta: "Sería lindo hacer un cuarteto con Matías Rossi, Mariano Werner y Facundo Ardusso. Con esos tres, me le animo a cualquier auto y en cualquier categoría", concluyó.

Te puede interesar

Editorial ACTC

Una enorme industria deportivo-técnica detenida y esperando con urgencias el momento de volver al trabajo. La Asociación Corredores Turismo Carretera lo expresa con claridad en la editorial de su web.

Polifuncional del deporte

El ex futbolista y actual piloto de automovilismo habló con Cadena 3 en el día de su cumpleaños número 43 y dijo que se prepara para ser director técnico. "Si llego a serlo, quisiera ser un entrenador justo", dijo.

Crisis por coronavirus

El propietario de la escuadra Puma Energy Honda contó en detalles a Cadena 3 el trabajo que lleva adelante con sus pares de todos los equipos y con Autosport, la empresa de Clarín, que maneja los destinos de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Crisis por Coronavirus

El automovilismo -como toda la industria del entretenimiento- está detenido y un enorme número de empresas, trabajadores, instituciones y seguidores aguarda con ansias su reactivación.

Lo último de Deportes

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de Francia

Los dirigidos por Thomas Tuchel quedaron punteros con un partido más que su inmediato perseguidor, el Lille. París Saint Germain no contó con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.

Entrevista de "La Previa"

El defensor central contó a Cadena 3 cómo es jugar en Arabia Saudita, tras ser transferido por el Benfica de Portugal; y admitió, en su plenitud, su anhelo a futuro de regresar a "El Pirata Cordobés".

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Fuera de agenda

Gimnastas y entrenadoras de la provincia marcan tendencia a nivel nacional en un deporte desatendido por Estado, sponsors y medios. Anahí Sosa, considerada la mejor del país de todos los tiempos, y la joven promesa de la disciplina Celeste D’Arcángelo analizan el panorama

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.