La Central Deportiva

Ardusso: "Necesitamos volver al ruedo"

El piloto de Las Parejas apoyó el reclamo del Flaco Traverso y dijo que detrás de cada equipo hay mucha gente y pymes que necesitan generar ingresos.

19/06/2020 | 18:39

En una extensa charla con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), Facundo Ardusso habló de todo en medio del parate en el automovilismo, que aún espera de la autorización del Gobierno para volver a la actividad.

En ese sentido el hombre de Renault salió a bancar el pedido de Juan María Traverso, quien solicitó la intervención hasta del presidente Alberto Fernández para lograr que las máquinas vuelvan a rugir. 

"El Flaco tiene mi apoyo y creo que el de todos. Detrás de cada piloto y equipo hay mucha gente y pymes que necesitan volver al ruedo para generar ingresos", reflexionó.

Si bien, en comparación con otros deportistas, los corredores tienen la posibilidad de pasar la cuarentena manejando en simuladores, Ardusso admite que no son de su agrado.

"Si bien participo de las carreras virtuales, no me siento cómodo y me cuesta ser protagonista", sostuvo el oriundo de Las Parejas. En cambio si celebró que hace unos días pudo subirse a un karting, que para su entender, "es el mejor entrenamiento para un piloto”.

A punto de cumplir 32 años, Facundo aseguró que festeja dos veces por años. El 24 de junio, día de su nacimiento, y el 15 de ese mismo mes, fecha en el que en 2008 protagonizó un violento choque múltiple en TN Clase 3, en el que casi lo dieron por muerto.

"Hasta ese accidente no medía riesgos. Tenía 19 años y me sentía todopoderoso", expresó. Ese incidente y también la muerte de otro joven piloto como Guido Falaschi, lo llevaron a pensar en la docencia que los pilotos más grandes deben ejercer sobre los más chicos, para evitar errores del pasado. “Espero que se haya aprendido de esa situación. Cuando hay tierra, hay que levantar y no acelerar para ganar una ubicación”, concluyó.

Por otra parte, se sumó a los dichos de Agustín Canapino, quien también en los micrófonos de La Central Deportiva, había sostenido que sería muy divertido armar un equipo de competición con Ardusso, Matías Rossi y Mariano Werner. El piloto santafesino recogió el guante: “Elegiría los mismos nombres. Sería lindo armar un equipo argentino e ir a competir por el mundo a carreras como la de Le Mans, Nürburgring o Daytona. Hay que trabajar por ese sueño”, detalló.

Ardusso también lamentó que el calendario haya perdido el año pasado la fecha del circuito callejero de Santa Fe. "Fue una lástima, porque es una carrera especial, es un clásico". Asimismo no dudó en pensar cuál fue el motivo por el que no se hizo en 2019. "Fue una cuestión política, porque la provincia y la intendencia habían perdido (las elecciones) y a nadie le servía hacer una carrera para la fiesta de otro".

Por último, Ardusso no ocultó su devoción por Leonardo Ponzio, con quién se sacó una foto hace pocos días en el campo que el futbolista tiene en Las Rosas. “Hablar de Leo me pone la piel de gallina. Soy hincha de River y siempre vi en él una radiografía de esfuerzo, dedicación, compromiso, responsabilidad. Es un líder que conocí por medio de otro fuera de serie como Nacho Scocco". Pero los elogios al volante central no se detuvieron ahí ya que afirmó que no deja de sorprenderse por su humildad: "Te lleva a mejorar como persona, porque si un groso como Ponzio no se subió al caballo, a vos no te queda otra que ser humilde”, sentenció.

Te puede interesar

Fórmula 1 2020

La marca francesa está en el Red Bull Ring para entrenar a Ricciardo y Ocon con el auto de 2018. Su personal, en tanto, diseñó un dispositivo muy útil en hospitales para luchar contra el coronavirus.

Fórmula 1 2020

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon estarán practicando la semana que viene con el R.S.18 en el escenario del primer GP de la temporada. Será el 16 y 17 de junio, una jornada para cada piloto.

Automovilismo

El piloto multicampeón dialogó con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe) y aseguró que el mayor desafío es seguir logrando títulos acá y que para llegar a la Fórmula 1 hay que ser millonario. 

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

El ex futbolista y campeón del certamen continental en 1991 y 1993 dijo a Cadena 3 que la Selección está en un proceso de reestructuración total.

Eurocopa

Mario Fernandes (brasileño nacionalizado), marcador lateral de la selección rusa, debió ser hospitalizado luego de una dura caída en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa.

Le copió a Ronaldo

Después del gesto del portugués que recorrió el mundo, el futbolista francés protagonizó una situación similar tras la victoria por 1-0 contra Alemania en la conferencia de la Eurocopa.

Fin de un ciclo

El equipo merengue emitió un comunicado este miércoles adelantando la decisión del club tras enfrentamientos entre el capitán y la dirección. ¿Cuál será su futuro?

Audio

La Central Deportiva

El Sheriff dijo en La Central Deportiva que el VAR hubiese salvado su error ese día. Marcó que “el referato argentino pasa uno de sus peores momentos” y criticó el intercambio de árbitros con Europa.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora