Alerta por coronavirus

Viajaron a Salta y están varados en un hotel con contagiados

Adrián Sagripanti, y otras 2 personas, llegaron a la provincia desde Santa Fe para trabajar. Según su relato, el hisopado les dio negativo. Desde la Provincia aseguran lo contrario.

17/07/2020 | 12:59

Una situación dramática están viviendo tres ciudadanos de Montes de Oca (Santa Fe), luego de que llegaran a la provincia de Salta para trabajar levantando una cosecha.

La semana pasada los tres trabajadores llegaron hasta Antillas, Salta, cuando fueron retenidos por las autoridades provinciales que les exigieron hacer cuarentena. En ese momento, les pidieron realizarse hisopados y mientras esperaban los resultados los obligaron a alojarse en un hotel que ellos mismos debían pagar.

Como los resultados oficiales demoraban mucho tiempo, Adrián Sagripanti -uno de los trabajadores- decidió hacerse el test por su propia cuenta. El resultado le dio positivo e, incrédulo del mismo, volvió a practicárselo y le dio negativo.

"En ese momento, las autoridades de Monte de Oca actuaron con rapidez y lograron hacer todos los hisopados con nuestros contactos estrechos y todos dieron negativo. Todos están en buen estado de salud y, por lo tanto, la matemática me dice que no estamos contagiados y necesitamos que nos saquen de acá", dijo Sagripanti a Cadena 3 desde un hotel en Salta.

Cada noche de hotel les costaba $7 mil, entonces decidieron reclamar a las autoridades que los trasladaron a un hotel de la capital salteña que está asignado a personas con coronavirus positivo y que están en aislamiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Estamos desesperados por el encierro. Estamos en una habitación de 4x4 a donde no podemos ni siquiera abrir la puerta. A nosotros nos están tratando como si fuésemos Covid-19 positivo", comentó.

Ya llevan más de una semana alojados en el establecimiento y, aunque mostraron sus resultados negativos, no tienen respuestas.

"Estamos las 24 horas encerrados. Es una desesperación que no se cómo describirla. No sé si alguien habrá pasado esto de estar encerrado, estando sano. Es desesperante", comentó.

Finalmente, Sagripanti indicó que esta situación es "peor que estar preso". "Vinimos a trabajar y no pudimos hacerlo. La desesperación es peor porque quizás un preso puede salir al patio. Uno de los chicos tiene diabetes y se puede llegar a contagiar", expresó.

Cadena 3 se comunicó con el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, quien indicó que no recibieron los test en los que supuestamente dan negativo.

"Los resultados dieron positivo. Están cargados en el sistema nacional y se siguió el protocolo ante casos positivos. Escuché que dijeron que se habían hecho otros test que habían dado negativo, pero eso podrá corroborarse cuando los carguen al sistema nacional. Ahora no los tenemos", dijo.

Desde el 6 de julio, los ingresos a la provincia están prohibidos salvo excepciones que autoriza el COE. Aquellos que no cuentan con autorización -como estas tres personas- deben quedar aislados 14 días y tener PCR negativo para poder ingresar.

"El pago de los hoteles para hospedarse, en caso que vengan sin autorización, está a cargo de ellos. Ellos pagaron por cuatro días, con cochera y pensión completa $2.400 cada uno. Nosotros tenemos previstos aislamientos pagos por la Provincia, pero son para personas autorizadas", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Adrián Sagripanti, y otras 2 personas, llegaron a la provincia desde Santa Fe para trabajar. Según su relato, el hisopado les dio negativo. Desde la Provincia aseguran lo contrario.  

Vigilancia de frontera

El ministro de Seguridad de la Provincia, Manuel Pulleiro, indicó que están quienes cruzan para abastecerse en la compra de alimentos e insumos y quienes lo hacen por el tema sanitario.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Coronavirus en Córdoba

Dora Campos, una de las voceras, sostuvo que gran parte están en negro y que hace 100 días no tienen ingresos. Presentaron al COE un protocolo firmado por 400 trabajadoras.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.