Un muerto y seis detenidos tras salvaje riña entre familias
Un hombre de 52 años falleció este martes por una fractura múltiple de cráneo. Fuentes policiales investigan el enfrentamiento entre los Subelza y los Cortez, en San José, departamento de Tupungato.
10/06/2020 | 13:38Redacción Cadena 3
Un hombre de 52 años que había resultado herido en una batalla campal el pasado domingo en un pueblo mendocino murió el martes a raíz de las graves heridas.
Antolín Subelza había sufrido una fractura de cráneo en medio de una pelea entre familias de San José, departamento de Tupungato, que dejó un total de nueve heridos y seis detenidos.
Según informaron fuentes judiciales, la batalla campal ocurrió el domingo por la tarde en un enfrentamiento a golpes de puños y elementos cortopunzantes entre los integrantes de la familia Subelza y Cortez, por una vieja disputa y rivalidad.
Por el hecho, Antolín Subelza fue trasladado al Hospital Central de la capital provincial, donde murió tras agonizar dos días. "Ingresó con politraumatismos por una golpiza y la tomografía evidencia fractura múltiple de cráneo. Ante el mal estado, fue trasladado a la sala de terapia intensiva, donde falleció", explicó a Cadena 3 el subdirector asistencial del hospital, Lucas Mariani.
El subcomisario de la dependencia de Tupungato comentó a Cadena que la rivalidad continuó en los siguientes días y que debieron reforzar con agentes de la Policía. "Es un pueblo chiquito, pero tuvimos que acudir con más personal", dijo Martola.
Los seis integrantes de la familia Cortez fueron detenidos y en las próximas horas serían imputados por el delito de homicidio simple. Además, tres integrantes de la familia Subelza fueron derivados a distintos nosocomios de la provincia.
Informe de Facundo Dimaría.




