Alerta por coronavirus

Trump planea vetar el ingreso de extranjeros desde Brasil

"No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a la nuestra", afirmó el presidente estadounidense, en relación al país de Latinoamérica que más casos tiene de Covid-19.

20/05/2020 | 12:44

Siempre polémico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea vetar el ingreso de extranjeros provenientes de Brasil, el país de Latinoamérica con más casos de Covid-19.

Al mismo tiempo planteó que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

De hecho, Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, después del mismo Estados Unidos y de Rusia, con 254.220 contagios confirmados y 16.792 muertes contabilizadas hasta el lunes.

"Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, y están teniendo problemas, de eso no hay duda", subrayó el mandatario y explicó que la mayoría de viajeros brasileños llegan al estado de Florida.

“No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a la nuestra”, afirmó.

Desde la Casa Blanca ya se vetó el acceso a viajeros procedentes de China y de la mayor parte de Europa. Aun así, la cantidad de contagios en Estados Unidos supera el millón y medio de personas, los muertos se elevan a más de 91 mil y en Palm Beach los casos subieron un 71%.

"Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor", sostuvo Trump en el mismo acto, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Por el momento también hay un acuerdo entre Estados Unidos y México para que los pasos fronterizos, sobre todo de Tijuana, sean usados en casos excepcionales y cuestiones médicas puntuales.

Se prohíbe el turismo y el tránsito de personas por otros motivos hasta el 21 de junio.

La Casa Blanca asegura que de este modo trata de proteger las fronteras, mientras en varios condados se mantiene la libre circulación en bares, restaurantes y demás espacios, sin medidas sanitarias exigentes.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

El presidente de los Estados Unidos contó que toma hidrocloroquina, un medicamento no autorizado para Covid-19, pero sí para la malaria.

Alerta por coronavirus

El Presidente estadounidense dijo que "hace semanas" ingiere hidrocloroquina. Se trata de una droga que, según expertos reconocidos, puede tener peligrosos efectos secundarios.

Alerta por coronavirus

En los últimos 7 días, se contabilizaron 16.860 pacientes curados. Los muertos superaron los 100 en las últimas 24 horas.

Alerta por coronavirus

La medida fue impulsada por el presidente, pese a que el medicamento no tiene habilitación médica. "Es una esperanza", dijo Bolsonaro. El país superó el martes el millar de muertes por día.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.