Alerta por coronavirus

Trump planea vetar el ingreso de extranjeros desde Brasil

"No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a la nuestra", afirmó el presidente estadounidense, en relación al país de Latinoamérica que más casos tiene de Covid-19.

20/05/2020 | 12:44

Siempre polémico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea vetar el ingreso de extranjeros provenientes de Brasil, el país de Latinoamérica con más casos de Covid-19.

Al mismo tiempo planteó que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

De hecho, Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, después del mismo Estados Unidos y de Rusia, con 254.220 contagios confirmados y 16.792 muertes contabilizadas hasta el lunes.

"Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, y están teniendo problemas, de eso no hay duda", subrayó el mandatario y explicó que la mayoría de viajeros brasileños llegan al estado de Florida.

“No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a la nuestra”, afirmó.

Desde la Casa Blanca ya se vetó el acceso a viajeros procedentes de China y de la mayor parte de Europa. Aun así, la cantidad de contagios en Estados Unidos supera el millón y medio de personas, los muertos se elevan a más de 91 mil y en Palm Beach los casos subieron un 71%.

"Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor", sostuvo Trump en el mismo acto, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Por el momento también hay un acuerdo entre Estados Unidos y México para que los pasos fronterizos, sobre todo de Tijuana, sean usados en casos excepcionales y cuestiones médicas puntuales.

Se prohíbe el turismo y el tránsito de personas por otros motivos hasta el 21 de junio.

La Casa Blanca asegura que de este modo trata de proteger las fronteras, mientras en varios condados se mantiene la libre circulación en bares, restaurantes y demás espacios, sin medidas sanitarias exigentes.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

El presidente de los Estados Unidos contó que toma hidrocloroquina, un medicamento no autorizado para Covid-19, pero sí para la malaria.

Alerta por coronavirus

El Presidente estadounidense dijo que "hace semanas" ingiere hidrocloroquina. Se trata de una droga que, según expertos reconocidos, puede tener peligrosos efectos secundarios.

Alerta por coronavirus

En los últimos 7 días, se contabilizaron 16.860 pacientes curados. Los muertos superaron los 100 en las últimas 24 horas.

Alerta por coronavirus

La medida fue impulsada por el presidente, pese a que el medicamento no tiene habilitación médica. "Es una esperanza", dijo Bolsonaro. El país superó el martes el millar de muertes por día.

Lo último de Internacionales

Horror en Estados Unidos

El ex presidente aseguró que “las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no tuvieron efecto para evitar el horror ocurrido”.

Audio

Elecciones en Latinoamérica

El analista político habló con Cadena 3 y sostuvo que la contienda electoral entre Gustavo Petro, Federico "Fico" Gutiérrez y Rodolfo Hernández es de "mucha incertidumbre". Escuchá.

Masacre en Texas

Lo dijo en declaraciones a la prensa el director del Departamento de Seguridad. Los efectivos demoraron una hora en dar con el asesino que mató a 19 niños y dos maestras en una escuela.

Desconcierto en Brasil

Ocurrió en una terminal aérea cerca de Río de Janeiro. Desde la empresa que lo administra dijeron que investigan si se trató de un hackeo. 

Audio

Horror en Estados Unidos

Jesse Rodríguez, padre de una niña de 10 años que murió en la masacre, cuestionó también el accionar de la Policía, que esperó una hora para ingresar al colegio y reducir al tirador.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Tras convención de la UCR

Además, se diferenció de lo planteado por Javier Milei respecto a la libre portación de armas de fuego y manifestó que está "en contra". "No creo que sea la solución" a la inseguridad, explicó.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.