Dramático

Murió atropellada en una protesta antirracista en Seattle

Se trata de Summer Taylor, de 24 años. Su amiga, Diaz Love, de 32, que también fue alcanzada por un auto a toda velocidad se encuentra en grave estado.

06/07/2020 | 12:41

Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas este domingo mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos falleció en el hospital, mientras la otra mujer sigue grave en terapia intensiva.

El Centro Médico Harborview informó de la muerte de Summer Taylor, de 24 años, y agregó que Diaz Love, de 32 años, la otra manifestante atropellada, sigue grave en terapia intensiva, según aseguró la vocera Susan Gregg al diario The Seattle Times.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El siguiente contenido puede afectar la sensibilidad del espectador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En paralelo, la Patrulla Estatal de Washington identificó al conductor como Dawit Kelete, un hombre de 27 años que vive en Seattle, y confirmó que no fue un accidente, sino que las atropelló intencionalmente, según la agencia de noticias DPA.

En medio de la noche, Kelete huyó tras el ataque por la autopista I-5, pero otro manifestante que lo persiguió en un auto, logró bloquearlo. 

Actualmente está detenido en una cárcel local por agresión vehicular y la Policía aún investiga cuál fue su motivación.

Imágenes de video grabadas por manifestantes muestran a personas que gritan "¡Auto!, ¡Auto!", antes de salir corriendo.

El siguiente contenido puede afectar la sensibilidad del lector.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Love estaba filmando la protesta y transmitiéndola en vivo por Facebook bajo el título "Marcha de Mujeres Negras toma la I-5" cuando la imagen se interrumpe de repente.

Durante los 15 segundos posteriores, se escuchan gritos de ¡Auto!, mientras la cámara empieza a temblar antes de oírse un chirrido de neumáticos y un impacto.

Videos grabados por otros manifestantes muestran al auto chocar a dos personas.

Seattle fue una de las ciudades más afectadas por la ola de protestas que se sucedieron en Estados Unidos el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo pasado.

Esta semana la tensión volvió a escalar en Seattle cuando las autoridades dispersaron una zona de la ciudad, cercana a la sede de la Legislatura y la comisaría central, que había sido ocupada por manifestantes.

Decenas de personas fueron arrestadas y varias organizaciones prometieron seguir protestando en las calles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Jueves negro

La cifra de fallecimientos se ha incrementado un 370% en el último mes y asciende a 19.747. Entre los decesos se encuentran 463 médicos y enfermeras.  

Lo último de Internacionales

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora