Dramático

Murió atropellada en una protesta antirracista en Seattle

Se trata de Summer Taylor, de 24 años. Su amiga, Diaz Love, de 32, que también fue alcanzada por un auto a toda velocidad se encuentra en grave estado.

06/07/2020 | 12:41

Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas este domingo mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos falleció en el hospital, mientras la otra mujer sigue grave en terapia intensiva.

El Centro Médico Harborview informó de la muerte de Summer Taylor, de 24 años, y agregó que Diaz Love, de 32 años, la otra manifestante atropellada, sigue grave en terapia intensiva, según aseguró la vocera Susan Gregg al diario The Seattle Times.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El siguiente contenido puede afectar la sensibilidad del espectador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En paralelo, la Patrulla Estatal de Washington identificó al conductor como Dawit Kelete, un hombre de 27 años que vive en Seattle, y confirmó que no fue un accidente, sino que las atropelló intencionalmente, según la agencia de noticias DPA.

En medio de la noche, Kelete huyó tras el ataque por la autopista I-5, pero otro manifestante que lo persiguió en un auto, logró bloquearlo. 

Actualmente está detenido en una cárcel local por agresión vehicular y la Policía aún investiga cuál fue su motivación.

Imágenes de video grabadas por manifestantes muestran a personas que gritan "¡Auto!, ¡Auto!", antes de salir corriendo.

El siguiente contenido puede afectar la sensibilidad del lector.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Love estaba filmando la protesta y transmitiéndola en vivo por Facebook bajo el título "Marcha de Mujeres Negras toma la I-5" cuando la imagen se interrumpe de repente.

Durante los 15 segundos posteriores, se escuchan gritos de ¡Auto!, mientras la cámara empieza a temblar antes de oírse un chirrido de neumáticos y un impacto.

Videos grabados por otros manifestantes muestran al auto chocar a dos personas.

Seattle fue una de las ciudades más afectadas por la ola de protestas que se sucedieron en Estados Unidos el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo pasado.

Esta semana la tensión volvió a escalar en Seattle cuando las autoridades dispersaron una zona de la ciudad, cercana a la sede de la Legislatura y la comisaría central, que había sido ocupada por manifestantes.

Decenas de personas fueron arrestadas y varias organizaciones prometieron seguir protestando en las calles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Jueves negro

La cifra de fallecimientos se ha incrementado un 370% en el último mes y asciende a 19.747. Entre los decesos se encuentran 463 médicos y enfermeras.  

Lo último de Internacionales

Destino soñado

A través del programa “Movers & Shakas” , se busca reclutar profesionales que ayuden a diversificar la economía a través del teletrabajo.

Nueva carrera espacial

La autoridad espacial china publicó la imagen de la emblema en la superficie lunar este viernes. La nave Chang'e-5 despegó este jueves del satélite natural, trayendo a la Tierra muestras de roca.

Lucha contra el coronavirus

Vanina Murúa es cordobesa residente en ese país, donde se aplicarán las primeras dosis. Contó en Cadena 3 cómo se hará la distribución.

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Comentarios

Lo más visto

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Ahora

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

2

Golpe en Córdoba

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Ad10s al astro

El Apache publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das fuerzas para seguir”. "Sos familia", le contestó Dalma.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Doble discurso

María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.