EN VIVO

Martín Monguzzi adelanta su show en Viva la Radio

El George Floyd mexicano

La Policía torturó y mató a un albañil por no usar barbijo

Se trata de Giovanni López, quien fue asesinado en una comisaría de Jalisco. Hubo marchas en las que reclamaron por justicia. Hay tres uniformados separados de la fuerza.

05/06/2020 | 12:47

México vive por estas horas momentos de conmoción e indignación por el crimen de Giovanni López, a manos de la Policía en Jalisco. 

López, albañil de oficio, estaba sentado en la puerta de su casa sin tapabocas, razón por la cual fue aprehendido por la Policía. El hombre fue detenido y torturado en la comisaría donde, posteriormente, murió.

En la noche de este jueves comenzaron las protestas en Guadalajara donde unos cinco vehículos policiales fueron incendiados.

Los enardecidos ciudadanos, quienes ya han bautizado a López como "el George Floyd mexicano", rompieron la puerta de ingreso al Palacio Nacional. 

Hasta el momento hay cerca de 25 detenidos por las multitudinarias protestas que se llevaron a cabo hasta altas horas de la noche.

En tanto, tres policías han sido apartados de la fuerza por el repudiable hecho.

Informe de Bárbara Ánderson.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Es el número más alto de fallecimientos en una jornada desde el inicio del brote en ese país que, además, superó los 100 mil casos al detectar más de 3.900 nuevos contagios.

Crisis por coronavirus

El país ocupa el sexto lugar en el mundo en índices de letalidad y ya registra 82 mil contagios. El lunes comenzarán con la reapertura de actividades a pesar de las preocupantes cifras.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Aíra Guevara, directora del diario El Paracaidista en Miami, en base a datos de la organización Fatal Enounters. "Es una conducta sistemática", dijo.

Cuarentena en Francia

La Policía de un pueblo costero de la Baja Normandía intentó detener a un hombre que se encontraba a la orilla del mar, pero al estar cara a cara la situación los desconcertó. Mirá.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Vuelven las restricciones

La convocatoria llega luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alegó que las restricciones pueden “reducir levemente” los contagios, pero imponen una “pesada carga” en la vida de los países. El presidente de Sudáfrica las consideró “injustificadas”.   

Nueva variante de Covid

La gobernadora de esa ciudad estadounidense, Kathy Hochul, fue la primera en el mundo en declarar esta medida excepcional. "No la hemos detectado aún, pero está por llegar", indicó.

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.  

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Mejor jugador del año

El evento se lleva a cabo este lunes desde las 16 (hora argentina), con transmisión en directo por la señal de cable ESPN.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.