Apertura de fronteras

España espera recibir a unos 10 mil turistas alemanes

Se trata de una prueba piloto antes de la apertura definitiva de fronteras prevista para el 21 de junio. No deberán cumplir con la cuarentena de 15 días.

15/06/2020 | 13:13

Unos 400 alemanes arribaron este lunes a las Islas Baleares en España, en lo que es la prueba piloto para la llegada de turistas desde ese país.

A tres meses de haber cerrado sus fronteras por el avance de la pandemia del coronavirus, España dispuso una apertura esta semana para recibir al primer contingente de turistas, antes de concretar la medida definitivamente el próximo 21 de junio.

“Mallorca es mi isla favorita y hace 30 años vengo”, dijo uno de los huéspedes alemanes que recibió la ciudad y que no debe realizar la cuarentena de 15 días.

El presidente español Pedro Sánhez destacó que “se trata de un sector clave para la recuperación de la economía” y explicó que esta primera nueva experiencia servirá para aprender a mantener los protocolos.

“Queremos que España que ya es reconocido como destino turístico de calidad, sea reconocido además como destino turístico de seguridad. De seguridad en las calles y de seguridad sanitaria”, indicó.

En total esperan la llegada de unos 10 mil turistas procedentes de distintos aeropuertos alemanes. Antes de subir al avión los pasajeros completan una declaración jurada y al aterrizar se les toma la temperatura.

El próximo domingo 21, el país levantará las restricciones fronterizas con el espacio Schengen de la Unión Europea (UE), que comprende 26 países europeos. Portugal será la excepción, ya que decidió que reabrirá recién el 1 de julio, al igual que en el caso de terceros países "seguros", es decir aquellos que estén incluidos en una lista que será consensuada en la UE.

La apertura del turismo significa para España, y para otros países de la región, un paso hacia la recuperación de sus economías. Según informó EFE, la temporada de verano supone el 70% de los ingresos anuales del sector turístico español, sobre todo en destinos costeros.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

España autoriza los ingresos y egresos de los ciudadanos que integran el bloque. Italia habilita cines, teatros y conciertos, de acuerdo a la región. El 22 de junio, vuelven las clases en Francia.

Una vuelta al mundo

Viajan en vuelo por Air Europa. Antes de embarcar, el médico cordobés Octavio Arce les realizó los controles de temperatura y síntomas de coronavirus.

3

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.

Lo último de Internacionales

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Tensión en Ucrania

Días atrás se produjo una toma de rehenes en la ciudad occidental de Lutsk, y debió intervenir el presidente de la nación.

Crisis por coronavirus

Francisco pidió a los dirigentes que generen puestos laborales para superar la pospandemia. "Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema", agregó.

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.