Coronavirus en Mendoza

Detienen a hijos de Adolfo Bermejo por violar la cuarentena

Tienen entre 20 y 30 años, son dos hombres y una mujer y estaban en una fiesta clandestina cerca del Parque Metropolitano de la capital mendocina. El senador dijo que se siente "avergonzado".

18/08/2020 | 11:52

Los tres hijos del senador, ex intendente y ex candidato a gobernador por Mendoza, Adolfo Bermejo, fueron detenidos por violar la cuarentena y asistir a una fiesta clandestina en inmediaciones del Parque Centenario, en el departamento mendocino de Maipú. 

Se trata de dos hombres de 20 y 30 años y una joven de 20, muy conocidos en la localidad por la historia política familiar. 

El encuentro del que participaron se llevó a cabo cerca del Parque Centenario y durante el procedimiento se detuvo a 21 jóvenes.

Fernanda Lacoste, subsecretaria de Gobierno del Municipio, contó a Cadena 3 que los preventores "escucharon música, ruido" y dieron llamado a la Policía. 

"Cuando llegaron, se encontraron con esta reunión y se llevó el procedimiento. Como dice el intendente, no hay privilegios para nadie, tengan el apellido que tengan", manifestó.

La funcionaria recordó que en la ciudad hay que seguir con las normas de prevención y el respeto por los protocolos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el senador Bermejo se manifestó "enojado, triste y avergonzado", por la actitud de sus hijos. 

"Los tres viven conmigo, habían salido como suelen hacerlo a comer y tomar algo, pero anoche (por el lunes) se demoraron más de la cuenta y a las 4 de la mañana un funcionario me comunica que están detenidos", explicó. 

"Le pedí al fiscal que los trate a todos por igual y aplique todo el rigor que corresponde para el caso", afirmó. 

No obstante, expresó: "Uno como padre se siente defraudado y triste". 

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Es como consecuencia de la cuarentena. Unas 2 mil familias se quedaron sin su fuente de trabajo. Piden con urgencia una ley de emergencia para el sector.

Rutas trágicas

Ocurrió este domingo a la tarde en la ruta 60, en la localidad de Maipú. Las víctimas fatales circulaban en un mismo vehículo. El conductor del otro auto, un policía, resultó grave.

Alerta por coronavirus

Juan Nieva trabajaba en la zona de Punilla hasta que se desató la pandemia. Tiene tres adolescentes en el secundario, un niño en la primaria y ofrece sus servicios para costear la educación de ellos.

Iniciativa en Yerba Buena

Los padres estarán impedidos de renovar el carnet de conducir, ser proveedores del municipio e iniciar habilitaciones comerciales. Firmaron un convenio con la Provincia y la Justicia tucumana.

Lo último de Sociedad

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.