Crisis por coronavirus

Cerró el clásico bar La Rambla de La Recoleta tras 57 años

El restaurante, ubicado en la esquina de Posadas y Ayacucho, fue fundado en 1963 por una familia española. "Era insostenible mantener las cargas con el negocio sin atender", dijo el dueño.

28/07/2020 | 11:12

Cerró el bar-restaurante La Rambla, un clásico del barrio porteño de La Recoleta fundado en 1963, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Ubicado en la esquina de Posadas y Ayacucho, a pasos del Alvear Hotel, era uno de los lugares elegidos para almorzar por figuras literarias, políticos y empresarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Suárez, el último dueño, contó que se trató de un emprendimiento familiar que comenzaron sus padres cuando llegaron desde La Coruña, España.

"Llevábamos 57 años de vida. Después siguió mi hermano, que falleció después y luego yo con la tradición familiar. Con esta situación, llegamos al final porque era insostenible poder mantener toda la carga de mantenimiento con el negocio cerrado", dijo a Cadena 3.

Precisó que el local tenía 14 empleados, algunos de mucha antigüedad y que vieron crecer al propio dueño, que actualmente tiene 50 años. 

"Es triste, todos se pusieron mal. Pero su actitud me dejó sin palabras, son gente de primera", agregó.

Pablo hacia referencia a que los trabajadores ofrecieron donar la indemnización para pagar los impuestos, evitar el cierre y seguir con el restaurante.

"Me quedé mal. Hay 14 familias en la calle, pero no es porque uno no quiera trabajar. Yo quisiera seguir, pero con esta cuarentena tan larga se hizo imposible", expresó.

Por último, se mostró emocionado porque el lugar le recuerda a sus padres, quienes les inculcaron los valores de la educación y el empleo. 

"No hay mejor herramienta para un ser humano que tener trabajo", concluyó.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

3

Peligro en la montaña

El fallecido es un jefe de patrullas que fue cubierto por la nieve y sufrió politraumatismos. Otro trabajador tuvo menores consecuencias al quedar en la parte superior del manto níveo.

Travesía solidaria

El grupo 4Wheeleros del Sur recorrió los casi 200 kilómetros que hay entre  Bariloche y Jacobacci para buscar a personas con tratamiento de diálisis. En el camino, había más de un metro de nieve.

Crisis por coronavirus

Se trata de la institución "Nora Carubini". "En esta situación nos dejó el abandono del Estado", dijo a Cadena 3 la directora, Fabiana Riva. 

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora