Internacionales

Coronavirus en Bélgica

Un "Papa Noel" contagiado visitó un geriátrico: 18 muertos

El brote habría sido provocado por uno de los hijos de los residentes, que asistió al centro disfrazado de Santa Claus, y semanas después se enteró que tenía Covid-19.

27/12/2020 | 20:18

En total, se reportaron 157 contagios, entre residentes y empleados desde la visita del "Papa Noel" a principios de diciembre en la residencia para adultos mayores situada en la pequeña localidad belga de Mol,  en el noreste de Bélgica.

El emotivo gesto, que habría ocasionado un desenlace fatal, había sido organizada y autorizada por las propias autoridades de la institución, según informaron medios locales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, autoridades estatales explicaron que hasta el momento no determinaron si la presencia del sujeto disfrazado habría provocado un brote de casos de coronavirus que se expresó dos semanas tras su llegada al geriátrico.

"Varios laboratorios están tratando de determinar actualmente el origen de las infecciones, pero aún no recibimos los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento", explicó el alcalde de Mol, Wim Caeyers, al medio local La Libre.

Te puede interesar

La "magia" de Navidad

La entidad aseguró, también, que podrá viajar sin ningún tipo de restricción para entregar los regalos a quienes se hayan portado bien en este año, con el fin de tranquilizar a los más pequeños de la familia.

Elecciones en EE.UU.

Luego de que Donald Trump denunciara al candidato opositor por fraude, el demócrata consiguió la mayoría en el órgano donde se designa formalmente al mandatario norteamericano. 

Alerta por coronavirus

Es para eliminar el atasco de miles de camiones varados por el parate ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Navidad en pandemia

El gobierno de aquel país envió un mensaje de esperanza y cuidado a los niños. Les aseguró que el personaje que reparte los regalos, no deberá cumplir la cuarentena. Mirá el video.  

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".