Internacionales

La operación duró 12 horas

Separan con éxito a siamesas unidas por la cabeza en Israel

Este cirugía sólo se había realizado 20 veces en todo el mundo. "Me emocioné cuando las pude levantar a cada una por separado", dijo el papá.

08/09/2021 | 10:36

Dos gemelas que nacieron unidas por la cabeza fueron separadas en el Centro Médico Soroka, en el sur de Israel, tras una intervención quirúrgica que duró 12 horas.

El procedimiento fue realizado por 50 miembros del personal médico del nosocomio, junto con expertos internacionales, que lograron separar los cerebros y los vasos sanguíneos de las gemelas y luego recuperar el cráneo, las meninges y la piel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las niñas nacieron en agosto de 2020 con una rara condición llamada gemelos craneópagos, según The Jerusalem Post. En los últimos meses, fueron sometidas a pruebas exhaustivas para prepararlas para la cirugía.

Además, estuvieron bajo una estrecha supervisión médica por el hospital, en particular la función cardíaca y respiratoria, informó el centro médico.

Mickey Gideon, director de la sala de neurocirugía pediátrica, dijo que "la rara operación se llevó a cabo a la perfección", y agregó que espera que las gemelas "se recuperen por completo". Cabe destacar que solo se realizaron 20 operaciones de este tipo en todo el mundo.

Tras la cirugía, el padre de las gemelas se mostró conmovido: "Me emocioné la primera vez que pude levantar a cada una por separado".

Te puede interesar

A 20 años del 11 S

Cadena 3 entrevistó a especialistas en estrés postraumático, en relaciones políticas entre Occidente y Medio Oriente y en seguridad aeroportuaria. Aportaron sus miradas sobre el antes y el después del atentado.

Carlos Marcó

Carlos Marcó

A 20 años del 11 S

Por Carlos Marcó.

Audio

#LaCadenaMásGrande

José Luis Tubert nació hace 68 años en Buenos Aires y siempre mantuvo esa pasión por viajar: primero, por Argentina y, luego, se fue al exterior. Ahora está en Israel tras un breve paso por Europa.  

Audio

Variante Delta

Luego de haber celebrado a principios de julio que no había infectados, la propagación de la cepa más contagiosa marcó un abrupto ascenso de la curva epidemiológica.

Lo último de Internacionales

Pánico en el Pacífico

El volcán Semeru expulsó columnas gruesas de ceniza, gas ardiente y lava por sus laderas en una erupción provocada indirectamente por fuertes lluvias a las 15:30 (hora local). 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nueva Zelanda es un nuevo destino que ha comenzado a atraer a los argentinos. Noelia Cleri es manager de un restaurant y vive desde hace 9 años con su pareja, Pablo Riva, también de Córdoba.

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de la región, junto con Brasil, en reportar un caso de la nueva variante. El paciente había regresado recientemente de Ghana; se encuentra en buen estado y aislado.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.

Gran oferta

La famosa vivienda aparece en Airbnb y enloqueció a los fanáticos de la mítica comedia. Se puede alquilar a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas.

Comentarios

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Tragedia en el evento

Sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencias, que intentaron reanimarlo sin éxito.

Alerta por coronavirus

La ministra de Salud hizo declaraciones sobre la nueva variante de Covid-19 y aseguró que es "inevitable" que Ómicron se propague en la Argentina.

Orgullo argentino

El seleccionado masculino sub 21 venció 4 a 2 a Alemania en la final. Lograron su segundo título en la historia luego de 16 años.

Rony en vivo

La leyenda indiscutida de la radiofonía regresa este domingo. "Le doy gracias a todos los que me dieron la posibilidad de estar en una radio", manifestó.

Programas

Seguimos adelante

"Gracias por permitirnos cumplir el sueño que tuvimos hace algunos años. Se vienen grandes cosas, más radios multiplicando las voces del país y más espíritu Cadena 3", manifestó el legendario locutor.

Audio

Despedida de los escenarios

El legendario cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega recordó cómo fueron los inicios de su carrera musical, su relación con Charly García y la importancia de la Cadena 3 en su impulso artístico.   

El Gran Inolvidable

Reviví parte del homenaje a los fundadores de Cadena 3 en la gran vuelta del locutor de la radio más federal. 

Historias que conmueven

El conductor de Rony en Vivo leyó la historia de una mujer que busca sus orígenes. El cantante chileno se sumó con una canción y habló de sus proyectos. "Estoy trabajando en uno que será el más grande de mi vida", dijo.