Internacionales

Horror en Reino Unido

Seis muertos tras un tiroteo en el sur de Inglaterra

Ocurrió en la localidad de Plymout. La policía local indicó que fue un "incidente crítico" y negó que haya sido un acto terrorista. 

12/08/2021 | 23:51

Seis personas murieron este jueves, incluido el supuesto agresor, en un "incidente grave con arma de fuego" en la localidad de Plymouth, suroeste de Inglaterra, informó la policía.

La policía de los condados de Devon y Cornwall dijo que se trató de un "incidente crítico", pero aclaró que no fue un acto terrorista, según la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los servicios de emergencia atendieron los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth, cerca de los muelles de la ciudad, que alberga la mayor base naval en Europa occidental, incluyendo submarinos nucleares y grandes buques de guerra.

"Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar", dijo la policía en un comunicado la madrugada del viernes, tras horas de incertidumbre sobre lo ocurrido.

La policía negó que haya sido un ataque terrorista (Foto: Yorkshire News)

"Otro hombre, que se cree que fue el atacante, también estaba muerto en el sitio", agregó el comunicado.

Según la policía, otra mujer herida en el tiroteo murió poco después en el hospital y "se cree que todos murieron por heridas de bala".

Sin embargo, no quedó claro si había alguna relación entre las víctimas y el supuesto atacante en la tranquila ciudad inglesa de 262.000 habitantes, agregó AFP.

"La policía insiste en que esto no es un incidente terrorista", agregó la institución.

El ministro del Interior, Priti Patel, calificó el hecho como "estremecedor", sin brindar detalles de lo ocurrido.

La prensa británica informó que pobladores locales informaron haber escuchado los disparos antes de que la policía llegara a la zona.

Una testigo identificada solo como Sharron, dijo a la cadena BBC que escuchó gritos después de varios disparos.

"Fue entonces que el tirador pateó la puerta de una casa y comenzó a disparar al azar", agregó.

Un segundo testigo, Robert Pinkerton, dijo a la misma red que caminó "a la vuelta de la esquina" y se topó "de frente con un tipo con una escopeta" vestido de negro, concluyó AFP.

Te puede interesar

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Insólito

La porción de unos 800 gramos de peso había sido recuperada y congelada por una empleada de la reina Isabel II. La rebanada del pastel del casamiento del año 1981 fue vendida en más de 3 mil dólares.

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas y, entre ellas, había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Por tres meses

La medida busca mitigar la contaminación en la zona. Establece que la ejecución del plan estará a cargo de Repsol, dueña de la refinería donde ocurrió el desastre. La empresa afirma no ser responsable del accidente.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tensión en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos dijo estar comprometido a "garantizar que el país no retroceda en la igualdad de las mujeres", al cumplirse 49 años de la decisión judicial que lo legalizó en todo el país.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.