Ocho personas pierden la vida en ataques aéreos de Estados Unidos en Saná, Yemen
Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en los ataques aéreos de Estados Unidos en Saná, Yemen. Las autoridades confirmaron que los objetivos eran dirigentes hutíes.
27/04/2025 | 22:53Redacción Cadena 3
Ocho personas perdieron la vida en los recientes ataques aéreos de Estados Unidos en Saná, la capital de Yemen, bajo control del grupo hutí, según informaron las autoridades de salud locales.
El ataque dejó además decenas de heridos, y los servicios de emergencia continúan buscando posibles supervivientes entre los escombros de varias casas en el distrito de Bani Al-Harith, en el norte de la ciudad.
Durante el día se registraron cerca de 20 ataques aéreos por parte de aviones estadounidenses, que apuntaron a diversas localizaciones en el norte del país, incluida la capital, Saná.
Estos bombardeos sucedieron un día después de incursiones similares que resultaron en dos muertes y diez heridos en el sur y el norte de la ciudad, según publicaron las autoridades de salud hutíes.
El Comando Central de Estados Unidos afirmó que los ataques tienen como objetivo desmantelar las estructuras de liderazgo del grupo hutí.
Las tensiones entre los hutíes y el ejército estadounidense han escalado desde el 15 de marzo, fecha en la que se reanudaron los ataques aéreos contra posiciones hutíes, con el fin de inhibir sus acciones que amenazan la navegación en el Mar Rojo y el Mar Arábigo vinculadas a Israel y Estados Unidos.




