Internacionales

Alerta por coronavirus

Nueva Zelanda reabre bares, cines y gimnasios en nueva fase

La primera ministra Jacinda Ardern informó que pasan al "nivel 2" de restricciones. Será con estrictos protocolos de seguridad. El país tiene sólo 90 casos activos tras siete semanas de confinamiento.

11/05/2020 | 23:44

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor contuvo hasta el momento el avance de la pandemia de coronavirus, pasará el próximo jueves a nivel 2 de restricciones y reabrirá cines, cafeterías, gimnasios y centro comerciales, informaron este lunes las autoridades.

La reapertura se dará poco más de un mes después de que el gobierno de ese país impusiera el nivel 4 de alerta, con estrictas medidas en procura de contener el alcance de la enfermedad.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo este lunes que el paso al nivel 2 de restricciones implica que los restaurantes y otros espacios públicos, como los parques, podrán reabrir a partir del jueves, según informaciones del diario local ''The New Zealand Herald'', citado por DPA.

"Anuncio que el Gabinete está de acuerdo para avanzar hacia el nivel 2 de alerta, para reabrir la economía, siempre de la forma más segura posible", indicó Ardern durante una rueda de prensa.

La mandataria neozelandesa alertó que, no obstante, "nadie puede asumir que el virus ya no esté con nosotros", pero destacó que Nueva Zelanda tiene únicamente 90 casos activos tras siete semanas de confinamiento.

La primera ministra anunció la nueva fase.

"Los esfuerzos de los neozelandeses nos han traído hasta aquí, a la cabeza de la mayoría de países del mundo y sin que el coronavirus haya causado la carnicería que ha dejado en muchos otros lugares", subrayó la primera ministra, quien, no obstante, insistió con que aún hay "riesgos".

Los negocios que reabran sus puertas esta semana tendrán que imponer severas medidas de higiene y distancia.

Los colegios, por otra parte, podrán reanudar las clases a partir del próximo lunes, mientras que los bares podrán hacerlo a partir del 21 de mayo.

Mientras tanto, en esta nueva etapa frente a la pandemia, las reuniones seguirán estando limitadas a un máximo diez personas en Nueva Zelanda.

Ardern explicó que todas estas medidas serán revisadas dentro de dos semanas, en función de sus resultados.

Según datos del Ministerio de Sanidad, los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país son 1.497, mientras que 21 personas han fallecido a causa del Covid-19.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Mariano Endrek vive en el país que le "ganó" a la pandemia y contó que durante un mes se limitaron las salidas a supermercados y farmacias. "La primera ministra aún sigue siendo cauta", aclaró.

Alerta mundial

La primera ministra Jacinda Ardern anunció ya que ya no hay grandes contagios y, si bien pidió mantener el distanciamiento social, bajó el nivel de alerta.

Alerta por coronavirus

El país trasandino presenta el 80% de sus casos en la región metropolitana. La tasa de mortalidad apenas supera el 1% de los contagios y ya hay 13.605 recuperados.

La más longeva de España

María Branyas, que nació en 1907 en Estados Unidos, se había contagiado en una residencia, donde se confirmaron dos muertes. "Está estupenda y tiene ganas de hablar", contó la hija.

Lo último de Internacionales

Misterios del cosmos

Un grupo de expertos estadounidenses adelantó los resultados de un estudio que se contrapone a la anterior teoría, según la cual el cosmos desaparecería lentamente.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Relaciones bilaterales

Es el primer reconocimiento de un país árabe al Estado judío en 26 años. La decisión podría frenar la anexión del territorio palestino de Cisjordania. "Enorme logro", celebró Donald Trump.

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Ahora

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Fuego en Córdoba

Rodrigo Rufeil, exintendente de la localidad y actual legislador, anunció en Cadena 3 que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue el origen de los focos.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.