Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Nueva York levanta sus restricciones por la alta vacunación

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

15/06/2021 | 16:28

El estado de Nueva York levantó este martes gran parte de las restricciones contra el coronavirus por el alto porcentaje de vacunación alcanzado.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, fue quien anunció la decisión. El 70% de los adultos en la región estadounidense ya fueron vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, expresó Cuomo.

El levantamiento se produjo este martes y con "efecto inmediato" tras el anuncio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70%? Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos”, dijo el gobernador.

La ciudad fue uno de los epicentros de la pandemia, pero en los últimos días llegó a la cifra de 500 contagios diarios. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estados Unidos aplica vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y la monodosis de Johnsson&Johnsson. 

El objetivo del presidente Joe Biden para el 4 de julio era vacunar al 70% de la población adulta. Al menos 10 estados lograron ese objetivo, pero la cifra nacional está al 64%. La campaña de vacunación bajó su ritmo, con algunas complicaciones para convencer a sectores de la vacunación, a los que ofrecen incentivos para que lo hagan.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, había anticipado en abril la apertura total.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nuestro plan es reabrir totalmente la ciudad el 1 de julio", había dicho De Blasio en una entrevista con la cadena MSNBC.

"Negocios, teatros, oficinas. Estamos listos", subrayó.

El primer cierre comenzó en marzo de 2020 cuando la ciudad se convirtió en el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos, uno de los países que más sufría la pandemia.

Ahora abrirán a plena capacidad desde restaurantes, gimnasios, comercios, peluquerías hasta estadios.

"Lo que estamos viendo es que la gente se vacunó en cantidades extraordinarias", había dicho De Blasio.

Y remarcó: "Este va a ser el verano de la ciudad de Nueva York. Creo que la gente acudirá en masa a la ciudad de Nueva York porque quiere vivir de nuevo".

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada hubo un incremento notable de casos. Ante el escepticismo de la población, las autoridades ofrecen premios como vehículos y departamentos.

Coronavirus en el mundo

Se trata de dosis del fármaco de Johnson & Johnson. Hubo un problema durante su fabricación en Estados Unidos. Los componentes se mezclaron por equivocación con los de AstraZeneca.

Lucha contra el coronavirus

Autoridades de salud británicas se mostraron confiadas en poder levantar en junio las restricciones que rigen en Inglaterra, luego de confirmar que las dosis demostrara su eficiencia con la nueva cepa.

Lo último de Internacionales

Conflicto en EE.UU.

La empresa de videoconferencias acordó abonar la cifra millonaria por una demanda colectiva. Estaba acusada de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn.

Insólito hecho en Indonesia

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la experiencia "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Audio

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.