Internacionales

Susto en EE.UU.

Nashville: el sospechoso de la explosión murió en el acto

Las autoridades estadounidenses identificaron el cuerpo del sujeto acusado de haber hecho detonar un vehículo, que causó impactantes daños en el centro de la ciudad sureña el día de Navidad.

27/12/2020 | 21:52

"Llegamos a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante, estaba presente cuando la bomba detonó y falleció en la explosión", afirmó el fiscal federal Don Cochran en una conferencia de prensa.

El agente especial a cargo de la oficina del FBI en Memphis, Doug Korneski, dijo que "no hay indicios de que otras personas estuvieran implicadas", aunque añadió que todavía se están siguiendo pistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la investigación en curso, las autoridades dijeron no poder dar ningún detalle sobre los posibles motivos del suceso, pero afirmaron que Warner no estaba en su radar antes de la explosión, consignó la agencia de noticias AFP.

La policía había identificado supuestamente a Warner, de 63 años, el sábado como una "persona de interés", por su supuesta relación con la explosión, que se originó en una vehículo estacionada en una calle céntrica de Nashville que emitió un mensaje de alerta antes de detonar.

Los agentes realizaron un registro en una casa de Antioch, un barrio en el área de la ciudad, pero en ese momento no quisieron confirmar si ya tenían un sospechoso.

La explosión que se registró alrededor de las seis y media de la mañana del viernes en el barrio histórico de Nashville, la capital de la música country en Estados Unidos, dañó unos 40 edificios e hirió al menos a tres personas, en momentos en que la zona se encontraba prácticamente vacía en las primeras horas del día de Navidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades encontraron tejidos humanos en el lugar de la explosión, que el jefe de la oficina de Investigaciones de Tennessee, David Roush, confirmó que se correspondían con el ADN hallado en el vehículo usado por Warner.

La policía dijo tras la explosión que se trataba de un "acto intencionado", pero el motivo permanecía sin aclarar, y los analistas en comportamiento del FBI trabajaban en la investigación.

El vehículo se encontraba aparcada frente a un edificio de la compañía telefónica AT&T y causó daños que interrumpieron el servicio de telecomunicaciones tanto en Tennessee como en partes de Alabama y Kentucky.

AT&T informó en un comunicado que los clientes de los tres estados experimentaban todavía cortes, más de 48 horas después de la explosión.

Te puede interesar

Susto en EE.UU.

La Policía investiga "un acto que parece haber sido intencional". Por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro.

Tragedia en Turquía

El siniestro desató además un incendio en el hospital de Gaziantep, en el sureste del país, anunció el ministro de Salud local.

Sorpresa en el cielo

El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Alerta por coronavirus

Son unas 500 personas por hora. Hay esperas de hasta dos horas. El testeo es gratuito, con turno y desde el auto. La suba de pruebas se debe a la cifra de viajeros, con 5 millones por día.

Lo último de Internacionales

Alerta en la región

Un informe advierte que las elecciones presidenciales del 7 de noviembre “carecen de toda legitimidad”.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del panel médico que aconseja al Gobierno de ese país. Si bien la recomendación tiene carácter consultivo, es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.  

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Impactante video

Fue en una carrera de montaña en El Hierro, España. El hombre, que estaba a punto de ganar, no pudo evitar chocar a una mujer que se le cruzó en la pista. Él sufrió un traumatismo de cráneo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.  

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.

Obras en Córdoba

Tendrá 1.100 metros cubiertos y será entregado con el correspondiente mobiliario. El acuerdo para la ejecución fue firmado por el gobernador Schiaretti y el intendente Romero.