Internacionales

Susto en EE.UU.

Una explosión golpeó al centro de la ciudad de Nashville

La Policía investiga "un acto que parece haber sido intencional". Por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro.

25/12/2020 | 15:10

Las autoridades indicaron que la detonación ocurrió aproximadamente a las 6,30 hora local (9,30 de la Argentina) y la vinculó con un vehículo que se encontraba en el lugar, aunque sin brindar más detalles.

"Esto parece haber sido un acto intencional", tuiteó el departamento de policía y agregó que la parte antigua e histórica de la ciudad, donde ocurrió el hecho, permanece cerrada.

Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según el portavoz de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant, según declaraciones que reproduce la cadena CNN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese medio además cita a un testigo, identificado como Buck McCoy, que vio a tres autos que estaban "completamente envueltos" en llamas tras la explosión.

"Había árboles por todas partes, cristales por todas partes", dijo, y agregó que vio a algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock.

El incidente está siendo investigado por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI.

Te puede interesar

Tragedia en Turquía

El siniestro desató además un incendio en el hospital de Gaziantep, en el sureste del país, anunció el ministro de Salud local.

Sorpresa en el cielo

El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Alerta por coronavirus

Son unas 500 personas por hora. Hay esperas de hasta dos horas. El testeo es gratuito, con turno y desde el auto. La suba de pruebas se debe a la cifra de viajeros, con 5 millones por día.

Lucha contra el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos destacó la labor de los científicos y de los trabajadores de la salud luego de recibir la dosis. Llamó a la gente a confiar y aplicársela. Video.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota