Internacionales

Guerra con el narco

Masacre en México: asesinaron a 13 policías en una emboscada

Realizaban labores de patrullaje para el combate de grupos delictivos. También mataron a cinco agentes fiscales. Hay cinco uniformados gravemente heridos.

19/03/2021 | 11:54

Al menos 13 efectivos policiales y cinco agentes fiscales murieron este jueves en dos enfrentamientos armados con bandas criminales en el estado México, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México.

El primer episodio ocurrió en el municipio Coatepec Harinas, cuando policías y funcionarios de la fiscalía regional que patrullaban la zona fueron emboscados y atacados a balazos.

Eso provocó la muerte de ocho uniformados y cinco agentes fiscales, según la agencia de noticias ANSA.

Más tarde, en Almoloya de Alquisiras, a unos pocos kilómetros de Coapetec Harinas, el mismo grupo -según ANSA- emboscó y baleó a otra patrulla policial, y dejó cinco uniformados muertos.

Los atacantes utilizaron armas de alto poder y granadas de fragmentación, y dejaron a otros cinco uniformados gravemente heridos, según fuentes policiales.

Esos hechos fueron considerados como uno de los peores ataques contra fuerzas de seguridad en los últimos años, después de que 15 policías fueran asesinados por el Cartel Jalisco Nueva Generación en abril de 2015.

Por ese motivo, se movilizaron al lugar tropas de las fuerzas de seguridad regionales con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los egresados habían viajado a Cancún. En México investigan si las pruebas fueron falsos positivos, porque fueron realizadas en un laboratorio privado sin autorización.

Anuncio en México

El presidente informó en las últimas horas que al terminar la presidencia en 2024, cuando tenga 71 años, abandonará por completo la vida en las instituciones públicas.

Masacre sin precedentes

Se trata de una serie de revueltas coordinadas iniciadas en tres prisiones del sobrepoblado sistema penitenciario, que se relaciona con disputas entre bandas que se financian del narcotráfico.

Juntos hasta el final

Los hermanos tenían 47 años y estaban internados uno frente a otro. Ocurrió en Ponta Grossa, en Paraná, Brasil.

Lo último de Internacionales

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora