Internacionales

AHORA AL AIRE

El muñeco "Tito" consiguió novia

Lucha contra la Covid-19

La OMS homologó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que la Organización Mundial de la Salud toma esta decisión. El objetivo es facilitar su uso en los países que aún no la validaron.  

31/12/2020 | 18:42

"Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19", aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, según un comunicado reproducido por las agencias AFP y Sputnik.

Sin embargo, la doctora destacó que "se necesita un esfuerzo aun mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La vacuna Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

"Hoy la OMS incluyó la vacuna mRNA contra la Covid-19 producida por Pfizer/BioNTech en la lista para el uso urgente. Es la primera desde el inicio del brote de coronavirus hace un año", sostuvo un comunicado de la organización.

La OMS explicó, además, que esa validación urgente permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

La vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95% en la fase 3 del ensayo clínico.

Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna, está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, de 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

Tras esta aprobación, la OMS también se comprometió a ayudar a los países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria.

Te puede interesar

Coronavirus en EE.UU

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca consideró “muy probable” que se produzca un aumento de casos en el país después de las fiestas.  

Lucha contra el coronavirus

"Simbólicamente, se vacunó a personal emblemático en la lucha contra el virus”, dijo a Cadena 3 Nelson Cantarutti, enfermero en Milán.  

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud subrayó que los avances sanitarios serán insuficientes si no hay cambios con respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

La "magia" de Navidad

La entidad aseguró, también, que podrá viajar sin ningún tipo de restricción para entregar los regalos a quienes se hayan portado bien en este año, con el fin de tranquilizar a los más pequeños de la familia.

Lo último de Internacionales

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Audio

Escándalo en México

Concluidas las elecciones, el presidente mexicano hizo varios comentarios donde culpa al sector de “aspiracionista” y querer “triunfar a toda costa”.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Comentarios

Lo más visto

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

El narrador de Cadena 3 no perdió el tiempo cuando vio caer los primeros copos por la ventana de su casa en Carlos Paz y aprovechó para hacer lo que mejor le sale: poner en palabras un momento único.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Ahora

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.