Internacionales

Lucha contra el coronavirus

La mitad de Italia vuelve a la cuarentena estricta

Se trata de un intento de las autoridades sanitarias por frenar un último aumento de contagios de coronavirus que elevó las internaciones hospitalarias más allá de umbrales manejables.

15/03/2021 | 09:34

Todos los niveles escolares -desde jardín de infantes hasta el universitario-, y las tiendas minoristas fueron cerradas este lunes en nueve regiones y la provincia autónoma de Trento, con restaurantes abiertos solo para llevar.

Las "zonas rojas" se impusieron a lo largo de la península, desde Lombardía en el Norte hasta Puglia en el Sur, con la región de Lazio y Roma en el medio, informó la cadena de noticias BBC.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el resto del país se decretó un bloqueo menor, de nivel "naranja", mientras que la isla de Cerdeña permaneció "blanca" gracias a su capacidad para controlar nuevos grupos del virus rastreado hasta la variante británica.

El otoño (boreal) pasado, el Ministerio de Salud desarrolló un estado escalonado de restricciones que clasifican a las regiones semanalmente en función de sus tasas de infección, la capacidad hospitalaria y otros sanitarios.

Hasta hace poco, solo unas pocas regiones -las más afectadas- estaban totalmente bloqueadas en el país.

Pero los nuevos grupos de variantes de virus altamente contagiosos obligaron a las autoridades a imponer restricciones en más regiones, que pasaron a incorporarse a la lista de "zonas rojas", a pesar del aumento de vacunaciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los datos oficiales de coronavirus en Italia dan cuenta de la crítica situación, con la curva de contagios en crecimiento y el número de muertes en niveles dramáticos.

Autoridades informaron este domingo 21.315 nuevos casos y 264 fallecidos en las 24 horas previas.

El total de casos desde el inicio de la epidemia en Italia es de 3.223.142 y el de muertes, 102.145.

En tanto, continúa la campaña de vacunación en Italia luego que el primer ministro Mario Draghi pidiera acelerar el proceso y triplicar las dosis diarias alcanzadas hasta ahora.

Hasta el momento fueron administradas 6.715.732 vacunas, lo que equivale al 85,1% de las 7.891.990 dosis distribuidas hasta ahora en todas las regiones.

Un total de 2.003.391 italianos ya recibieron las dos dosis, informó el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

Insólito hecho en Génova

Se produjo por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a esa región italiana en los últimos años. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

Alerta por coronavirus

Por el aumento de contagios, La Serena, Valparaíso y Coquimbo entrarán en fase 1 desde el jueves. Siete comunas de la zona metropolitana de Santiago retroceden a "fase 2", que es de transición.

Coronavirus en Brasil

En el estado viven 46 millones de habitantes. Cierran comercios, bares, restaurantes y toda actividad recreativa. Además habrá toque de queda nocturno para evitar el colapso del sistema sanitario.

Lo último de Internacionales

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora