Internacionales

Lucha contra el coronavirus

La mitad de Italia vuelve a la cuarentena estricta

Se trata de un intento de las autoridades sanitarias por frenar un último aumento de contagios de coronavirus que elevó las internaciones hospitalarias más allá de umbrales manejables.

15/03/2021 | 09:34

Todos los niveles escolares -desde jardín de infantes hasta el universitario-, y las tiendas minoristas fueron cerradas este lunes en nueve regiones y la provincia autónoma de Trento, con restaurantes abiertos solo para llevar.

Las "zonas rojas" se impusieron a lo largo de la península, desde Lombardía en el Norte hasta Puglia en el Sur, con la región de Lazio y Roma en el medio, informó la cadena de noticias BBC.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el resto del país se decretó un bloqueo menor, de nivel "naranja", mientras que la isla de Cerdeña permaneció "blanca" gracias a su capacidad para controlar nuevos grupos del virus rastreado hasta la variante británica.

El otoño (boreal) pasado, el Ministerio de Salud desarrolló un estado escalonado de restricciones que clasifican a las regiones semanalmente en función de sus tasas de infección, la capacidad hospitalaria y otros sanitarios.

Hasta hace poco, solo unas pocas regiones -las más afectadas- estaban totalmente bloqueadas en el país.

Pero los nuevos grupos de variantes de virus altamente contagiosos obligaron a las autoridades a imponer restricciones en más regiones, que pasaron a incorporarse a la lista de "zonas rojas", a pesar del aumento de vacunaciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los datos oficiales de coronavirus en Italia dan cuenta de la crítica situación, con la curva de contagios en crecimiento y el número de muertes en niveles dramáticos.

Autoridades informaron este domingo 21.315 nuevos casos y 264 fallecidos en las 24 horas previas.

El total de casos desde el inicio de la epidemia en Italia es de 3.223.142 y el de muertes, 102.145.

En tanto, continúa la campaña de vacunación en Italia luego que el primer ministro Mario Draghi pidiera acelerar el proceso y triplicar las dosis diarias alcanzadas hasta ahora.

Hasta el momento fueron administradas 6.715.732 vacunas, lo que equivale al 85,1% de las 7.891.990 dosis distribuidas hasta ahora en todas las regiones.

Un total de 2.003.391 italianos ya recibieron las dos dosis, informó el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

Insólito hecho en Génova

Se produjo por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a esa región italiana en los últimos años. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de los países, tanto de Europa o Estados Unidos como de Sudamérica, registran problemas de abastecimiento. 

Alerta por coronavirus

Por el aumento de contagios, La Serena, Valparaíso y Coquimbo entrarán en fase 1 desde el jueves. Siete comunas de la zona metropolitana de Santiago retroceden a "fase 2", que es de transición.

Coronavirus en Brasil

En el estado viven 46 millones de habitantes. Cierran comercios, bares, restaurantes y toda actividad recreativa. Además habrá toque de queda nocturno para evitar el colapso del sistema sanitario.

Lo último de Internacionales

Impactante video

Fue en una carrera de montaña en El Hierro, España. El hombre, que estaba a punto de ganar, no pudo evitar chocar a una mujer que se le cruzó en la pista. Él sufrió un traumatismo de cráneo.

Tensión en África

Las fuerzas armadas tomaron el poder tras detener al líder del gobierno de transición que compartían desde 2019. Hubo al menos una docena de heridos entre manifestantes prodemocracia. 

El más buscado

Dairo Antonio Úsuga lideró la mayor banda criminal de ese país. El gobierno anunció que será trasladado Estados Unidos, tras ser capturado el pasado sábado.  

Misterio resuelto

Los cadáveres de John Gerrish, Ellen Chung, su hija Miju y su perro Oski fueron hallados en un sendero en el Bosque Nacional Sierra.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Cambio climático

Por Cynthia Zak.

Comentarios

Lo más visto

Mañana trágica

El hombre perdió el control del rodado, chocó y falleció en el acto. Intentan de establecer si participó otro vehículo.

Fuerte crítica

El dirigente social manifestó que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”.

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Audio

Abuso a menores

Una madre dijo a Cadena 3 que el trabajador es el hijo de la vicedirectora. Señaló que citaron a la presunta víctima, de 14 años, para hacerle firmar un acta de confidencialidad.

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Ahora

Audio

3

Liga Profesional

Jugaron en "El Monumental". Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero marcaron los tantos del "Millo", que logró su octavo triunfo al hilo y estiró su ventaja como líder. Quedan 21 unidades en juego.

Legislativas 2021

Fue en Twitter, igual que por la luz. El interventor de Enargas, Federico Bernal Hermitte, acusó a Schiaretti de dividir con “datos falsos” sobre subsidios. Le retrucó el ministro de Servicios Públicos provincial, Fabián López.  

Tensión en el sur

Luego de que el ministro de Seguridad nacional dijera que no necesita respaldo de su par bonaerense, éste le respondió que “16 millones de personas no aprobaron” al Gobierno. Y lo chicaneó: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”.  

Hundimiento del submarino

Así lo aseguró en un encuentro online organizado por el PRO. El ex presidente deberá concurrir a los tribunales de Dolores el próximo jueves por la causa judicial por presunto espionaje.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de Argentinos Juniors. Mirá.