Enviado Especial
Identificaron a los presuntos asesinos de Federico Mazzoni
Se trataría de los seis autores materiales e intelectuales del asesinato del gerente del popular club de playa Mamita's Beach. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que en las próximas horas podrían ser detenidos.
30/01/2022 | 22:29Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Desde hoy se pueden adquirir los autotest a las farmacias de Buenos Aires
Radioinforme 3
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó este domingo a los presuntos asesinos de Federico Mazzoni, el gerente de Mamita’s Beach Club, asesinado a balazos en el baño del establecimiento el pasado 25 de enero.
Hasta el momento están identificados dos personas como autoras intelectuales y cuatro más como probables autores materiales del homicidio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en México
/Fin Código Embebido/
Se trataría de Ana “C” alias “doña Mary” (probable autora intelectual), Andrés “P” alias “avispón” (probable autor intelectual), Luis “J” (probable autor material) Jairo “M” (probable autor material), Edgar “M” alias Kiko (probable autor material), alias “Molusco” (probable autor material).

De esta manera, se solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.
En tanto que, el pasado 26 de enero fueron detenidas tres personas masculinas relacionadas con el hecho en el Club Mamita's
Según la investigación estas personas, junto a otras vinculadas al crimen organizado, el narcomenudeo y la extorsión de personas, se acercaron a Mazzoni el pasado 25 de enero.
A Paul N se le atribuye participar para facilitar la huida a bordo de una moto acuática. Mientras que, Miguel U y Enrique D fueron detenidos el 26 de enero. El primero por delitos contra la salud y el tercero por otros momentos de extorsión a empresarios.

De acuerdo a la información otorgada por la FGE, los hechos se llevaron a cabo por cuatro personas que se presentaron en el lugar y preguntaron por el gerente.
Minutos más tarde, Mazzoni se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.
Informe de Bárbara Anderson.




