Internacionales

Movimiento telúrico

Fuerte sismo en Grecia: hay heridos y edificios dañados

Once personas resultaron heridas y un centenar de edificios fueron dañados. El epicentro se situó 21 kilómetros al sur de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas. Mirá las fotos.

03/03/2021 | 17:27

Según el observatorio geodinámico de Atenas, al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3,4 y 5,7 se sintieron en la hora siguiente.

Uno de los heridos está grave al recibir en la cabeza fragmentos de un muro que se desprendió en una vivienda de la localidad de Larisa.

Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectadas, según los expertos.

El epicentro se situó 21 kilómetros al sur de Elassona y a 350 km de Atenas.

En la región de Tesalía los edificios afectados superaban el centenar, entre ellos iglesias y escuelas, según las primeras estimaciones comunicadas por el gobernador, Costas Agorastos.

"Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas y hay daños", dijo un habitante de Larisa a una radio local.

El temblor se sintió también en las capitales de los vecinos países como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

Antecedentes

Grecia esta cruzada por importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, remonta al 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna.

En aquel entonces, dos adolescentes perdieron la vida en la isla griega, mientras que, en Turquía, el terremoto dejó 114 muertos y unos 1.035 heridos.

El sismo más letal de los tres últimos decenios en Grecia fue el de 1999 cerca de Atenas, de una magnitud de 5,9 y que costó la vida a 143 personas.

Te puede interesar

Gran susto

También se reportaron casi un millón de casas sin electricidad dejó el movimiento telúrico de 7,3 grados que sacudió el sábado a Fukushima.

Masivo accidente en EE.UU.

El siniestro involucró a más de cien vehículos debido a la calzada resbaladiza de la autopista provocado por el hielo. También reportaron 36 heridos.  

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Tensión en Medio Oriente

Los enfrentamientos continúan y hacen temer una "guerra a gran escala".

Dramática situación

Al menos 50 cadáveres fueron encontrados flotando sobre un espejo de agua, en la parte norte del país, durante el fin de semana. No está claro cómo llegaron ahí. 

Tensión en Medio Oriente

El futbolista cordobés reside en Tel Aviv y contó a Cadena 3 cómo se viven los constantes ataques de cohetes por parte de la organización islámica Hamas.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.