Internacionales

La era del Papa

Francisco alienta la unión civil para parejas del mismo sexo

Lo dijo en un documental de un cineasta ruso, que fue estrenado en Roma. Es la misma posición que sostenía cuando era arzobispo de Buenos Aires. 

21/10/2020 | 11:03

El Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, la misma posición que sostenía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se difundiría en Estados Unidos este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacer la vida imposible por eso”, dijo.

Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, expresó.

El documental incluye entrevistas con figuras del Vaticano, como el cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa. 

“Francesco” se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La oficina de prensa de la Santa Sede no respondió a preguntas sobre las declaraciones del Papa en la película.

El director del documental, Evgeny Afineevsky, dijo a EWTN News que trató de presentar al Papa tal como lo vio y que la película podría no gustar a todos los católicos. 

“Lo miro no como el Papa. Lo miro como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir por la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas, no en el sentido de la Iglesia Católica, sino en el sentido del liderazgo puro, en la tierra, en las calles”, expresó.

El documentalista dijo que comenzó a trabajar con el Vaticano para producir la película sobre el papa Francisco en 2018 y se le dio un acceso sin precedentes al Santo Padre hasta que completó la filmación en junio de este año, en medio de los cierres a causa de la pandemia de coronavirus en Italia.

Te puede interesar

La era Francisco

El padre Ángel Rossi dialogó con Cadena 3 y se refirió a los dichos de Francisco en un documental. "Las uniones civiles no se comparan con el sacramento del matrimonio", advirtió.

Alerta por coronavirus

Por 14 días no se permitirá la entrada ni la salida de personas. También se limitaron las actividades comerciales y turísticas. Las autoridades regionales cuestionan la medida.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora