Internacionales

Lucha contra el coronavirus

España impone cuarentena para viajeros de la Argentina

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

24/07/2021 | 08:49

España impondrá una cuarentena obligatoria de diez días a los viajeros procedentes de la Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció el Gobierno en una decisión publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta medida para frenar el avance de los casos de coronavirus podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo el séptimo día, precisó el Ministerio de Salud español en un comunicado.

En concreto, la orden comenzará a regir desde el inicio del 27 de julio por un periodo inicial de dos semanas, aunque podría ser prorrogada por decisión del propio Ejecutivo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante el periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades sanitarias podrán contactar además en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de la Covid-19, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones impusieron restricciones.

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación: 53% de la población está totalmente inmunizada y 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

Te puede interesar

Audio

Narcotráfico en España

Fue descubierto en un almacén en el interior de la ciudad de Málaga. "Nunca habíamos visto uno así", dijo Pedro Luis Bardón, de la unidad de recursos aéreos de la Policía Nacional. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Desde Catalunia, ofrece los mejores platos argentinos y catalanes. Para Sebastián Woodward, Setcases, la pequeña aldea donde reside con su familia, le recuerda mucho a La Cumbrecita.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un "Green Pass" que permite acceder no sólo a locales gastronómicos, sino también a lugares cerrados como cines, teatros, museos y gimnasios. En Argentina, La Rioja aplicará un pase similar.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino, explicó a Cadena 3 la lógica del "pasaporte sanitario" cuyo objetivo es incentivar a la población a vacunarse.

Lo último de Internacionales

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora