Internacionales

Impactante

El antes y después de un enfermero que contrajo Covid-19

Mike Schultz estuvo internado casi dos meses desde que sufrió la enfermedad. "No importa si usted es joven, el virus puede afectarte", escribió junto a una foto más que elocuente. Mirá.

21/05/2020 | 14:55

Un enfermero estadounidense mostró el impactante cambio físico tras quedar internado por casi dos meses en un centro de salud por contraer Covid-19.

Mike Schultz, trabajador sanitario en Francisco, Estados Unidos, compartió fotos en Instagram de un antes y un después de su cuerpo. "Quería demostrar que puede pasarle a cualquiera", declaró Mike Schultz al sitio BuzzFeed News.

Contó que perdió 23 kilos desde que se infectó el nuevo coronavirus y también habló de su estado anímico. "No importa si usted es joven o viejo, tenga condiciones preexistentes o no. Este virus puede afectarlo", advirtió.

Schultz trabaja como enfermero en San Francisco y no tenía problemas de salud previos que lo pusieran en una zona de riesgo frente al Covid-19. Incluso, solía hacer ejercicio casi todos los días. 

De acuerdo al sitio estadounidense, fue hospitalizado el 16 de marzo luego de viajar a Boston para participar con su novio, el DJ Josh Hebblethwaite, en el Winter Party Festival de Miami, donde ambos se contagiaron.

Mike estuvo sedado y con una intubación durante seis semanas. Cuando despertó pensó que apenas habían transcurrido siete días desde su arribo al hospital. "Pensé que solo había pasado una semana. Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes", recordó. "No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho", agregó.

Además, dijo que estaba agotado sólo de estar parado durante unos minutos y que aquella foto que publicó en las redes le demandó un enorme esfuerzo físico. A su vez, también se vio afectada su capacidad pulmonar. "Estaba gravemente obstaculizada", describió este enfermero que bajó de 86 a 63 kilos.

De acuerdo al relato de Schultz, en aquel festival en el que contrajeron el virus, hubo al menos otras 38 personas que dieron positivo y tres hombres murieron como consecuencia del coronavirus. 

Al publicar las imágenes en la red social, Mike agregó: "Quería mostrarles a todos lo malo puede ser estar sedado por seis semanas conectado a un respirador o intubado. Más allá de otras cosas, el Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumonía. Durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La decisión es contraria a lo que están haciendo otros países mediterráneos que ya están abriendo sus fronteras.

Alerta por coronavirus

Es el segundo país de América Latina en fallecimientos, detrás de Brasil. En las últimas 24 horas, sumó más de 2 mil contagiados.

Una vuelta al mundo

Se trata de la dosis desarrollada por el laboratorio Moderna Inc. Los niveles de anticuerpos de seis de los voluntarios dieron niveles similares a los de los contagiados.

Lo último de Internacionales

Racismo en Estados Unidos

El afroamericano de 46 años fue detenido por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso en una pizzería de Minneapolis y falleció. El video se hizo viral y motivó numerosas protestas.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Crisis por coronavirus

La multinacional japonesa no abrirá más su planta de montaje de vehículos en dicha ciudad. Hay protestas y cortes de ruta por los despidos masivos.  

Un cordobés con la NASA

El ingeniero aeroespacial Mikael Menéndez explicó a Cadena 3 los detalles en los que influye el clima para poder coordinar el despegue. "Los cálculos tienen que ser muy precisos", indicó.

Descubrimiento arqueológico

La pieza dataría del siglo III o IV antes de Cristo y podrían tener hasta 300 metros cuadrados. Tienen ilustraciones de carreras de carros e intrincadas figuras geométricas.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

Insólito hecho en Ucrania

Ocurrió en una oficina de correo y encomiendas en Ucrania. Las cámaras del local registraron el momento en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

La víctima es una mujer que había participado el miércoles de la marcha en la que pidieron justicia por el crimen de Loriana Tissera. Estaba con sus tres hijos cuando fue sorprendida por los agresores.  

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación estimó que el pico de contagios "va a estar en la segunda semana de junio".  "El virus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables", advirtió.

Justicia Federal

La Cámara de Apelaciones resolvió a favor del juez Hugo Vaca Narvaja, quien anuló presentaciones judiciales de Graciela López de Filoñuk y Gustavo Vidal Lascano. Consideran que no siguen en el cargo.

2

Anticipo Cadena 3

Será para este viernes, sábado, domingo y lunes. El Centro de Operaciones de Emergencia dará más precisiones este jueves por la tarde. Las actividades ya fueron autorizadas en el interior.

Tragedia en el fútbol

En las imágenes se puede ver al jugador de fútbol firmando su contrato con el Cardiff, club en el que no llegó a jugar.

Expectativa en Godoy Cruz

Lo hizo ante las autoridades de Mendoza y de AFA. Está dividido en cuatro fases: evaluación y preparación; entrenamiento en solitario; entrenamiento por grupos; y entrenamientos colectivos.

Polémica en cuarentena

El vuelo, de la firma Baires Fly, tuvo una duración de 15 minutos. Desde la empresa aseguraron que la diva tiene cuenta corriente y admitieron que "es buena pagadora".

El "Sol de México"

El cantante protagoniza la publicidad de Uber Eats, que busca posicionar a la marca en México y generó opiniones divididas en las redes sociales. Mirá.