Internacionales

Alerta en Venezuela

Diosdado Cabello, número dos de Maduro, tiene coronavirus

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana se encuentra "aislado, cumpliendo el tratamiento indicado".

10/07/2020 | 06:24

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, anunció hoy que tiene coronavirus y que se encuentra "aislado, cumpliendo el tratamiento indicado".

El dirigente chavista y número dos del gobierno que lidera Nicolás Maduro en el país caribeño informó que dio positivo en un test de Covid-19 en un mensaje publicado en redes sociales, en el que dijo que está "con la moral en alto".

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros venceremos!", indicó Cabello en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente Maduro dijo en un mensaje difundido por televisión: "Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo".

"Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela. Estoy seguro de que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo", agregó Maduro.

Hernández, fallecido en 1919 en Venezuela, es considerado el "médico de los pobres" y su beatificación acaba de ser aprobada por el papa Francisco.

El martes pasado, Cabello debió suspender la transmisión de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" por presentar "una fuerte alergia", con irritación e inflación de los ojos, según dijo el funcionario.

Pero este jueves el propio número dos del gobierno venezolano confirmó que se contagió coronavirus.

En tanto, Maduro confirmó que el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, también dio positivo por Covid-19.

"Es un guerrero, un hombre de calle, no para, siempre en las comunidades, protegiendo al pueblo zuliano con ese brote tan fuerte que viven", explicó el presidente, que agregó que Prieto se encuentra en "reposo total".

De acuerdo con cifras suministradas por el gobierno de Maduro, Venezuela acumula poco más de 8.000 casos de coronavirus, con 75 víctimas fatales hasta el momento a causa de la enfermedad.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo confirmó en su cuenta de Twitter. "Estoy bien y trabajaré desde mi aislamiento", sostuvo. También está contagiado de Covid-19 el dirigente venezolano Diosdado Cabello.

Reapertura gradual

El alcalde de la ciudad autorizó la medida a partir del 1 de agosto, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en negocios, el transporte público y hospitales.

Coronavirus en Brasil

El analista internacional, Gustavo Segré, advirtió que el presidente brasileño "no tenía ningún tipo de cuidado sanitario" y "siempre dijo que esto era una gripe".

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud no pudo aún establecer cuál es la ruta de contagio. Hasta el sábado, se habían reportado 92 casos confirmados, sin muertes asociadas.

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final, ante una multitud en el estadio Kempes. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Audio

Copa de la Liga Profesional

La concentración principal fue en el Obelisco porteño. En Córdoba, una multitud se congregó frente al shopping Patio Olmos. Mirá las fotos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Audio

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Boca y Tigre. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" les dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.