Internacionales

Alarma en Francia

Detuvieron a un tercer sospechoso del atentado en Niza

Se trata de un hombre de 33 años. La Policía "intenta aclarar su papel" en relación al ataque con cuchillo en una basílica del sureste del país, que el jueves causó tres muertos.

31/10/2020 | 09:59

Dado que durante un allanamiento realizado el viernes por la noche, fue descubierto en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque.

El jueves, un primer sospechoso de 47 años fue arrestado tras haber sido visto junto al atacante en una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, un día antes del ataque con cuchillo. Este individuo continúa detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los investigadores tratan de determinar si el agresor, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años recién llegado a Niza, pudo tener cómplices y cómo hizo para procurarse dos teléfonos móviles hallados en una mochila en la que además se encontró una copia del Corán. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según fuentes francesas e italianas, Issaoui ingresó a Europa de manera ilegal, pasando por la isla italiana de Lampedusa, el 20 de septiembre.

No se supo más de él hasta el pasado miércoles, cuando llamó a su hermano Yassine, que vive en Sfax, Túnez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos dijo que fue a Francia porque era más fácil encontrar un trabajo allí", relató su hermano, que dice que Brahim dio un vuelco religioso hace dos años.

Brahim entró a la iglesia alrededor de las 8.30 de la mañana, según dijo el jueves el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-Francois Ricard.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí degolló a una mujer de 60 años y al sacristán del templo de 55 años, y apuñaló a una mujer brasileña de 44 años y madre de tres hijos que logró huir a un restaurante vecino pero que murió poco después de sus heridas, agregó, sin identificar a las víctimas.

La policía municipal de Niza lo neutralizó a las 8.57 y se encuentra hospitalizado gravemente herido.

El ataque, se produce en medio de un renovado sentimiento antimusulmán en Francia, después de que un docente fuera degollado por mostrar caricaturas del profeta Mahoma para dar una clase de libertad de expresión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante una ceremonia de despedida, el presidente, Emmanuel Macron, dijo que Francia seguirá publicando caricaturas del profeta y se comprometió a sacar una ley contra el "islamismo separatista", unas declaraciones que fueron repudiadas en distintos países de mayoría musulmana.

Este viernes miles de musulmanes protestaron por segundo día consecutivo en países islámicos de África, Medio Oriente y Asia.

Te puede interesar

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Terrorismo en París

Las autoridades calificaron de "acto terrorista" el asesinato del profesor, decapitado en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Lo último de Internacionales

Audio

Indignación en España

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La semana pasada hubo un incremento notable de casos. Ante el escepticismo de la población, las autoridades ofrecen premios como vehículos y departamentos.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Derrota para el oficialismo

En la segunda vuelta electoral para gobernadores, sólo una región quedó en manos de la coalición liderada por el presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, se escrutaron el 98,07% de las mesas en la capital.

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora