Internacionales

Alarma en Francia

Detuvieron a un tercer sospechoso del atentado en Niza

Se trata de un hombre de 33 años. La Policía "intenta aclarar su papel" en relación al ataque con cuchillo en una basílica del sureste del país, que el jueves causó tres muertos.

31/10/2020 | 09:59

Dado que durante un allanamiento realizado el viernes por la noche, fue descubierto en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque.

El jueves, un primer sospechoso de 47 años fue arrestado tras haber sido visto junto al atacante en una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, un día antes del ataque con cuchillo. Este individuo continúa detenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los investigadores tratan de determinar si el agresor, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años recién llegado a Niza, pudo tener cómplices y cómo hizo para procurarse dos teléfonos móviles hallados en una mochila en la que además se encontró una copia del Corán. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según fuentes francesas e italianas, Issaoui ingresó a Europa de manera ilegal, pasando por la isla italiana de Lampedusa, el 20 de septiembre.

No se supo más de él hasta el pasado miércoles, cuando llamó a su hermano Yassine, que vive en Sfax, Túnez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos dijo que fue a Francia porque era más fácil encontrar un trabajo allí", relató su hermano, que dice que Brahim dio un vuelco religioso hace dos años.

Brahim entró a la iglesia alrededor de las 8.30 de la mañana, según dijo el jueves el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-Francois Ricard.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí degolló a una mujer de 60 años y al sacristán del templo de 55 años, y apuñaló a una mujer brasileña de 44 años y madre de tres hijos que logró huir a un restaurante vecino pero que murió poco después de sus heridas, agregó, sin identificar a las víctimas.

La policía municipal de Niza lo neutralizó a las 8.57 y se encuentra hospitalizado gravemente herido.

El ataque, se produce en medio de un renovado sentimiento antimusulmán en Francia, después de que un docente fuera degollado por mostrar caricaturas del profeta Mahoma para dar una clase de libertad de expresión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante una ceremonia de despedida, el presidente, Emmanuel Macron, dijo que Francia seguirá publicando caricaturas del profeta y se comprometió a sacar una ley contra el "islamismo separatista", unas declaraciones que fueron repudiadas en distintos países de mayoría musulmana.

Este viernes miles de musulmanes protestaron por segundo día consecutivo en países islámicos de África, Medio Oriente y Asia.

Te puede interesar

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Terrorismo en París

Las autoridades calificaron de "acto terrorista" el asesinato del profesor, decapitado en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Lo último de Internacionales

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Toreno de verano

El partido se disputará desde las 21 en el estadio UNO de La Plata, con Fernando Espinoza como árbitro. Hoyos debuta como DT en el Matador. Transmitirá Cadena3.com y app.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial.