Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil pasó al Reino Unido y es el tercer país con más casos

Registra 254.220 contagios. Quedó sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia. 16.792 personas ya murieron por el virus. En las últimas 24 horas registró 674 fallecimientos y 13.140 positivos. Tiene la tasa diaria más alta de contagios.

18/05/2020 | 23:20

Brasil registró 674 muertes por coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas y los fallecidos suman ahora 16.792, mientras que superó al Reino Unido en la cantidad de casos, al registrar 254.220. De esta manera, es el tercer país con más casos del mundo, después de Estados Unidos (1°) y Rusia (2°). 

En 24 horas, Brasil sumó 13.140 casos y superó a Gran Bretaña, aunque no en muertes, ya que fallecieron 35.000 británicos por la enfermedad.

De ese modo, Brasil se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo. Estados Unidos tiene más de 1.504.000 contagios y Rusia 290.678. El país sudamericano había superado la semana pasada a España e Italia.

Los números del país vecino pueden crecer a partir de este martes y hasta el sábado debido a que los de de este lunes responden a casos detectados en laboratorios el domingo, cuando existe menos personal para captar el volumen de los análisis.

El estado de San Pablo, que concentra un tercio de las vícitmas brasileñas, por el momento no adoptará el lockdown (cierre total) pese a que se alcanzó en algunos lugares el 91% de camas ocupadas de terapia intensiva.

La ciudad de San Pablo, capital del estado homónimo y la urbe más poblada de Sudamérica, aprobó este lunes adelantar feriados a partir del miércoles, para permitir el cese de actividades casi total hasta el domingo.

El presidente Jair Bolsonaro, quien defiende el cese de las medidas que bloquean la actividad económica, evaluaba la nominación de un nuevo ministro de Salud alineado con la liberación de la cloroquina, remedio contra la malaria, para ser diagnosticado como primera medida contra el coronavirus.

El ministerio está a cargo del general Eduardo Pazzuello, viceministro del área hasta el jueves, cuando renunció el ministro Nelson Teich, por negarse a aprobar el protocolo que pone a la cloroquina como solución, pese a que no es recomendada por los médicos.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El analista internacional, radicado hace más de 30 años en San Pablo, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la crisis del coronavirus. "Bolsonaro perdió la oportunidad de caer bien parado", dijo.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud informó 241.080 infectados y 485 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas a 16.118. Estiman que superará a Reino Unido y Rusia, y sólo quedará detrás de Estados Unidos.

Alerta por coronavirus

El Presidente estadounidense dijo que "hace semanas" ingiere hidrocloroquina. Se trata de una droga que, según expertos reconocidos, puede tener peligrosos efectos secundarios.

Alerta por coronavirus

El senador oficialista Jorge Gandini contó que el Gobierno apeló a la responsabilidad ciudadana. "También nos apoyamos en el cierre de fronteras", agregó. El país registra 750 casos y 20 muertes.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.