Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Afirman que la vacuna rusa EpiVacCorona da inmunidad al mes

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

27/11/2020 | 06:38

El director del centro de virología y biotecnologías Véktor, que ha desarrollado la segunda vacuna contra el covid-19 registrada en Rusia, la EpiVacCorona, afirmó este viernes que la misma garantiza la inmunidad frente al coronavirus al mes después de la primera inyección.

"La inmunidad se forma un mes después de la primera inoculación. Por lo tanto, la cuarentena no es necesaria, pero la protección contra la infección externa sí. El uso de barbijo después de la primera y la segunda vacuna es deseable y necesario para no infectarse en ese momento, ya que el cuerpo aún no está protegido", aclaró Alexánder Ryzhikov en una conferencia de prensa, según cita la agencia de noticias Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La vacunación contra el coronavirus con la EpiVacCorona será estacional, aunque de momento el calendario exacto no se ha determinado, agregó el funcionario.

En cuanto a la inmunidad, el científico señaló que "después de dos inyecciones, será necesaria una revacunación al menos a los 6 o tal vez a los 10 meses'', y agregó que posteriormente la vacuna podría ser necesaria cada "tres años".

Asimismo, Ryzhikov aseveró que es probable que la vacunación con la EpiVacCorona comience en 2021.

"Creo que en 2021 estará disponible en casi todas las regiones de Rusia. Entrará en circulación el 10 de diciembre, y la vacunación masiva comenzará el próximo año", dijo, subrayando que para los rusos será gratuita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al mismo tiempo, el especialista señaló que la vacuna puede ser almacenada en una heladera normal por hasta dos años y aún así seguir siendo eficiente.

"La vacuna de Véktor se almacena fácilmente y de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados, detalló.

El 13 de octubre, la EpiVacCorona se convirtió en la segunda vacuna registrada en Rusia contra el covid-19. En agosto, la Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya, se convirtió en la primera vacuna registrada contra el coronavirus en el mundo.

Segunda ola y récord de contagios 

Mientras tanto, Rusia ha confirmado un récord de más de 27.000 casos de coronavirus en un solo día por primera vez desde el comienzo de la pandemia, reporta The Moscow Times

Las autoridades sanitarias informaron este viernes 27.543 nuevos casos de la enfermedad en medio de la segunda ola en el país, lo que eleva el total de infectados a 2.215.533, el cuarto más alto del mundo después de Brasil, la India y Estados Unidos.

En cuanto a víctimas mortales, el país eslavo es el décimo a nivel mundial con 38.175 fallecidos, según los datos actualizados este viernes por la Universidad Johns Hopkins.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lucha contra el coronavirus

Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Desigualdad digital

Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.

Lo último de Internacionales

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Al filo de la muerte

Ocurrió el pasado 16 de enero en Sudáfrica. El can, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través del tramo superior del dique. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Polémicas imágenes

Ocurrió el sábado en barrio Remedios de Escalada. Los videos muestran al futbolista de Boca en un evento con música a alto volumen y habría durado hasta las 9.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Ahora

Sucede Ahora

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza también a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.

Denuncias de la oposición

El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

Misterio en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Gran operativo en Córdoba

El suboficial mayor Rodrigo Aimetto contó a Cadena 3 cómo fue el operativo de los Bomberos de Las Rosas para salvar al turista, de 62 años: "Estaba deshidratado; pasó más de 20 horas sin tomar agua".

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Temporada teatral

El líder de Attaque 77 dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre "Íntimo", el show a dúo junto a la legendaria voz argentina con fecha de estreno este miércoles en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.