En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Sugieren combinar las vacunas de Sputnik V y AstraZeneca

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

26/11/2020 | 23:17Redacción Cadena 3

Los científicos buscan aumentar el nivel de protección contra el virus.

FOTO: Los científicos buscan aumentar el nivel de protección contra el virus.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

A través de su cuenta de Twitter, destacaron que "el régimen de vacunas de AstraZenea cuenta con una eficacia del 62%", porcentaje medido en el segundo grupo que recibió dos dosis completas de la vacuna.

Y añadió que, "si van para un segundo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinaciones de AZ (AstraZeneca) con el vector adenoviral humano de Sputnik inyectado para aumentar la eficacia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

AstraZeneca dio a conocer que podría producir hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fines de 2020.

La vacuna será producida en Argentina por el laboratorio mAbxience, que anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis y que su valor rondará los 4 dólares.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, que desarrollan este proyecto, anunciaron el lunes que, según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, su vacuna mostraba una eficacia media del 70%. Sin embargo, este dato procede de dos grupos distintos.

Un grupo más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó tener una eficacia del 90%.

Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, señaló que la diferencia podía explicarse porque, "al dar una primera dosis más pequeña, estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder".

Los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener y que dicho grupo, además de ser mucho menor, tenía un límite máximo de edad de 55 años.

Así que, para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro estudio internacional, anunciaron.

Lo más visto

Sociedad

Siempre Juntos Rosario

Seguridad vial. Nación cede la Ruta Nacional A012 a Santa Fe: "Vamos a empezar por los pozos y la iluminación"

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, habló con Cadena 3 Rosario sobre el convenio que firmará la Provincia con Nación para administrar la Ruta Nacional A012 durante 20 años y confirmó que las obras de recuperación comenzarán de inmediato.

Perspectiva Rosario
Cobertura exclusiva

Mundial 2026. Hinchas llegaron a Pujato para saludar a Scaloni: "Es lo mejor que le pasó a la Selección y al país"

El entrenador campeón del mundo volvió a su pueblo natal y su casa se convirtió en el punto de encuentro para vecinos y fanáticos. Desde Rosario llegaron hinchas para agradecerle por el ciclo al frente de la Selección y buscar una foto o un saludo con el DT.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf