Llaryora descartó una suba del boleto en el corto plazo
El intendente admitió en diálogo con Cadena 3 que el precio "debería ser más caro", pero rescató que se sostiene por los subsidios. También habló de fiestas clandestinas y de las metas de su gestión.
23/04/2021 | 20:12Redacción Cadena 3
El titular del Palacio 6 de Julio se refirió a la agenda de temas de la ciudad de Córdoba en el marco de la inauguración del puente peatonal Suquía, que conecta ambas márgenes del río entre los puentes Alvear y Centenario.
"Lo pusimos en valor no sólo en infraestructura, porque estaba en estado de abandono, sino también en sumarle arte", dijo en referencia al estilo del trabajo denominado Anamorfismo, con una técnica de mural de piso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transporte en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Martín Llaryora reiteró su objetivo de recuperar el río y ponerlo al servicio de los vecinos. "Queremos que Córdoba sea una de las capitales más lindas del mundo", declaró.
Consultado por el pedido de actualización del boleto por parte de los empresarios de transporte, dijo que la Municipalidad "está haciendo un gran esfuerzo en sostener el precio (actualmente en 43 pesos)".

"Al servicio hay que mejorarlo, pero estamos en un momento de emergencia y no estamos pensando en aumentarlo en lo inmediato", ratificó el intendente.
No obstante, reclamó al Gobierno nacional por un reparto equitativo de los subsidios entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones.

"El boleto tiene que ser accesible, sino pasa a ser un servicio privado. En la brevedad, este pedido (de incremento) no va a estar. Pero no sabemos lo que puede pasar", advirtió.
Por último, destacó que el municipio endureció las sanciones y controles por las fiestas clandestinas, hechos que se repiten cada fin de semana, y llamó a la responsabilidad social.
"Los que organizan cometen una conducta ilícita, pero también el que va. La única manera de mejorar es con responsabilidad de todos los ciudadanos", concluyó.

Informe de Guillermo Panero.




