Cambio en el gabinete

Denunciante de Martín Soria cuestionó su sobreseimiento

El abogado Nicolás Suárez Colman afirmó a Cadena 3 que el flamante ministro de Justicia y ex intendente de General Roca recaudaba dinero de empleados del municipio "de manera ilegal". “Avasalla jueces y fiscales permanentemente”, dijo.

16/03/2021 | 20:02

Soria fue sobreseído en febrero de la denuncia que presentó Suárez Colman, abogado y dirigente del Pro, por presuntas irregularidades en aportes "voluntarios" de funcionarios del municipio. Según la denuncia, los pagos eran en efectivo y representaban un 6% del salario, en un total de 450 mil dólares a lo largo del tiempo. 

Luego de que la fiscalía citara a declarar y considerara que los aportes fueron voluntarios, la pesquisa fue deslindada de Soria y se centrará en los responsables contables del municipio, según publicó La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No hicimos una, sino cinco denuncias por hechos de corrupción. Siempre se fueron por tierra luego de que se reunió en privado con los fiscales que les tocaba investigar", denunció Suárez Colman en diálogo con Cadena 3.

El letrado indicó que la causa se cerró hace un mes y que esperan una resolución para poder apelar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se trató de una forma de recaudar dinero ilegal, le liquidaba los salarios en la totalidad a los funcionarios pero cuando mirabas las transferencias por salario faltaba un 5%, no aparecía en ningún registro", detalló.

Y apuntó: "Había órdenes de compra sin explicación que representaban esos montos faltantes. No era más que la forma en que se llevaba Soria ese dinero. Se sacaba de la caja fuerte y la secretaria de finanzas se lo entregaba en mano".

Para Suárez Colman, la fiscal entiende "que hay una desprolijidad y que ser desprolijo no es ilegal", pero reclamó que "hay una ley de financiamiento público que se debe cumplir".

Martín Soria representa todo lo que Cristina Kirchner necesita en el plan de impunidad que viene instrumentando en Argentina. Es una persona sumamente violenta, vehemente y rayana a la ilegalidad

En ese sentido, aseguró: "Permanentemente avasalla a jueces y fiscales sin ningún tipo filtro. Es la metodología que usó para librarse de causas judiciales en su contra".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede interesar

Tensión entre poderes

Tras la designación de Soria en Justicia, el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto de ley para que la totalidad de magistrados abonen ese tributo y no sólo los nombrados desde 2017. 

Cambio en el gabinete

El ex gobernador de Río Negro consideró, además, que el futuro funcionario "no tiene ninguna capacidad" para el cargo como ministro de Justicia.

Cambio en el gabinete

El flamante ministro de Justicia de la Nación sostuvo que se debe “desarmar la mesa judicial que funcionó en el despacho de Macri".

Cambio en el gabinete

El actual diputado ultrakirchnerista reemplazará a la renunciante Marcela Losardo. Tiene 45 años y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Lo último de Política y Economía

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Idas y vueltas

A pesar de que Manzur anticipó la presencia del mandatario, el Presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

Audio

Conflicto político

La intendenta de la capital se refirió a la tensión que hay con el gobierno provincial. Sostuvo que se ha quebrado el diálogo y no cuentan con garantías.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la noche de este miércoles en avenida Circunvalación a la altura del kilómetro 30, sobre el anillo externo. Sergio, el damnificado, señaló a Cadena 3 que por fortuna no sufrió heridas.

Ahora

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean enviar un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria.

Audio

Violencia familiar

José Mario Aguerrido, abogado del padre del niño, indicó a Cadena 3 que "sería una cuestión vinculada tanto con el género de su padre como del niño". 

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Audio

2

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audio

Abandono infantil

El comisario Víctor Di Stefano contó a Cadena 3 impactantes detalles del operativo de rescate del pequeño de 8 años. “En tantos años de servicio nunca vi una cosa así”, admitió.

Juan Federico

Juan Federico

Maltrato infantil

La niña, de sólo 3 años, fue brutalmente golpeada en Corral de Bustos. El caso generó una pueblada y quemaron los Tribunales de esa ciudad. Las similitudes con el asesinato de Lucio.