En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El "Albergo Ético Argentina" busca un lugar para trabajar

El hostel escuela inclusivo que empezó en Carlos Paz, fue reconocido como la primera cooperativa de hotelería y gastronomía de personas con discapacidad. Piden ayuda para volver a desarrollar su actividad.

04/09/2021 | 08:15Redacción Cadena 3

Hostel Carlos Paz

FOTO: Hostel Carlos Paz

  1. Audio. El hotel escuela inclusivo "Albergo Ético" busca un lugar para volver a trabajar

    Turno Noche

    Episodios

El proyecto "Albergo Ético Argentina", que nació en 2017 como un lugar para que jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual puedan desarrollarse con autonomía, está buscando un lugar físico para volver a desarrollar su actividad.

El pedido, surge luego de que logren ser reconocidos como la primer cooperativa de hotelería y gastronomía de personas con discapacidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Nos agarró la pandemia, que pensamos que iba a durar un par de meses pero al no haber demasiadas expectativas con respecto al turismo, entregaron el hostel donde estaban trabajando y se quedaron sin su espacio, sin su lugar de trabajo", explicó Lucía Torres, impulsora del proyecto, en diálogo con Cadena 3.

El proyecto comenzó en el Hotel El Cid, en Villa Carlos Paz, y luego se mudaron a un Hostel ubicado en la Costa Azul, de la misma ciudad.

"Es un proyecto que se utiliza el trabajo como excusa para generar trabajo y autonomía, pero también se aprende el oficio de la gastronomía y el de hotelería", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Se nos terminó el contrato del Hotel El Cid y conseguimos un pequeño espacio aquí en Carlos Paz, en donde se armó un hostel, con capacidad para 12 personas, y los cinco jóvenes que se habían capacitado en el hotel, fueron los que capacitaron a los siete jóvenes que entraron", remarcó.

A pesar de no poder solventar los gastos del Hostel y perder el espacio, durante la pandemia recibieron la ayuda de la Agencia Nacional de Discapacidad y el INAES para ser reconocidos como una cooperativa de trabajo.

De esta manera, Torres explicó que "va a ser la primera cooperativa de hotelería y gastronomía de personas con discapacidad".

"Los invitamos a todos que vean el Facebook, o en el Instagram, que esta todo, desde el primer día, lo que han logrado y fundamentalmente el trabajo desde su autonomía y su independencia", cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho