EN VIVO
Rony en Vivo
Rony en Vivo
100 Noches Festivaleras 2025
Jesús María 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Homilías
Jesús María 2025
Una Mañana para todos Rosario
Caminos de la Gastronomía
Tarde y Media
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Caminos de Bienestar
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Guerra en Europa
Sobre la mesa estará la activación de los planes de Defensa y la decisión de reforzar la presencia de la Alianza Atlántica en el flanco oriental tras la operación militar rusa en el este de Ucrania.
FOTO: La OTAN analiza qué respuesta le dará a la invasión rusa.
Los líderes de la OTAN se reunirán este viernes de emergencia para preparar la respuesta a la invasión rusa de Ucrania, confirmaron fuentes aliadas a Europa Press.
Después de una reunión de urgencia del Consejo Atlántico a nivel de embajadores tras activar el artículo 4 del tratado, que prevé la asistencia a los aliados ante el riesgo de ataque, la OTAN, liderada por Estados Unidos, convocó para este viernes a los líderes por videoconferencia.
Sobre la mesa estará la activación de los planes de Defensa de la OTAN y la decisión de reforzar la presencia de la Alianza Atlántica en el flanco oriental tras la operación militar rusa en el este de Ucrania.
En la reunión del Consejo Atlántico se confirmó que el mando supremo aliado en Europa está listo para movilizar a las Fuerza de Respuesta Rápida, incluida las brigadas internacionales de las Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, unos batallones que apoyados por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales pueden desplegarse en cuestión de días para hacer frente a crisis militares.
Estas unidades se activan en defensa de los aliados y como elemento de disuasión para evitar una escalada de la crisis como muestra del compromiso militar de los aliados de la OTAN con la Defensa de todos los miembros de la organización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Guerra en Europa
/Fin Código Embebido/
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó que los soldados estadounidenses no lucharán en Ucrania pero sí "defenderán a los aliados en el este y todo ápice de terreno de la OTAN".
"La buena noticia es que la OTAN está más unida y determinada que nunca; el ataque a uno es el ataque a todos", indicó sobre uno de los ejes centrales de la alianza atlántica que se reunirá hoy para determinar los próximos pasos a seguir.
En ese sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, precisó ayer que se desplegarán 7.000 soldados adicionales en Alemania en respaldo a sus aliados.
Además, el secretario de Estado, Antony Blinken, le garantizó por teléfono al canciller de Ucrania, Dmitri Kuleba, el envío de un nuevo lote de armamento, según la agencia de noticias Europa Press.
Te puede interesar
Guerra en Europa
La invasión rusa en tierra ucraniana es el detonante de una tensión que viene desde hace más de 30 años, con la disolución de la Unión Soviética. Algunas lecturas clave para entender el contexto.
Guerra en Europa
La segunda jornada del conflicto armado se inició con al menos dos fuertes explosiones en el centro. Hay edificios civiles afectados. Miles de personas se esconden en los subterráneos.
Guerra en Europa
Estos soldados están preparados para las operaciones militares más riesgosas. Se dice que entrenan con cadáveres.
Guerra en Europa
Volodimir Zelenski afirmó que “todo el mundo tiene miedo” y abandonó a su país. "¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie”, se preguntó.
Lo último de Internacionales
Movimiento telúrico
Ocurrió este domingo por la mañana.
Tensión en Venezuela
El presidente de Venezuela se presentó hoy en el Festival Internacional Antifascista.
Desastre en Estados Unidos
La cantante tuvo que abandonar su hogar en Thousand Oaks. En una publicación, expresó su preocupación por la situación y el impacto en la comunidad.
Tensión en Venezuela
Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de X tras las manifestaciones del jueves. Incluso algunos son parte de su equipo de trabajo.
Desastre en Estados Unidos
Los bomberos siguen combatiendo la propagación del fuego. Hasta ahora 11.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego, afectando a más de 10.000 estructuras.
Opinión
Rumbo económico
En materia de empleo, 2024 tuvo un común denominador: una marcada dispersión salarial.
Lo más visto
100 Noches Festivaleras
La cantante popular cantó en la apertura de la 39ª edición del festival "Embalse Un Canto a La Vida". Sorpresivamente, puso en duda su continuidad ininterrumpida en el escenario.
Gran movimiento turístico
La autopista Córdoba-Carlos Paz enfrenta una intensa congestión vehicular. Autoridades levantaron barreras para facilitar el flujo, mientras turistas buscan disfrutar de actividades en las sierras.
Conmoción
La Policía informó que la camioneta de la víctima impactó contra otro vehículo y la esposa del argentino sufrió diversas heridas y fue hospitalizada.
100 Noches Festivaleras
Lázaro Caballero, Christian Herrera, Paquito Ocaño, Dúo Coplanacu, Candela Mazza y Cabales celebran una velada inolvidable para la tradición argentina.
Educación
Abarca Jardines de Infantes Maternales, Educación Primaria, Especial, Secundaria, de Jóvenes y Adultos, Superior y Física. También las Red de Comunidades de Aprendizajes y la Feria de Ciencias 2025.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).