Tras la salida de Koeman

Xavi se fue de Qatar y es el nuevo DT de Barcelona

El entrenador español logró destrabar su salida del club Al Saad. La dirigencia de la institución catalana aceptó pagar la cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

05/11/2021 | 08:36

El entrenador Xavi Hernández logró destrabar su salida del club Al Saad de Qatar para convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona de España, al que intentará rescatar de una difícil situación deportiva e institucional.

La confirmación llegó por parte del club de Doha, que detalló que la dirigencia del Barcelona aceptó pagar la cláusula de rescisión de cinco millones de euros, pese a que se había resistido a esa acción en los últimos días.

Xavi se reunió el jueves cara a cara con el presidente del club qatarí, el jeque Mohamad Bin Khalifa al Thani, para expresarle que su deseo era poder volver a Barcelona, donde brilló como futbolista, para intentar revertir la imagen del último tiempo.

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de pasar por la experiencia del Barcelona en este momento en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", explicó el club de Qatar, en un comunicado de prensa a través de sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la salida del neerlandés Ronald Koeman, e incluso antes del inicio de la temporada, el nombre de Xavi revoloteó con fuerza en los pasillos del Camp Nou y el presidente Joan Laporta finalmente logró su objetivo.

Xavi tendrá siete ayudantes que lo acompañarán en Barcelona tras trabajar con él en el Al Sadd: sus asistentes directos Óscar Hernández y Sergio Alegre; el preparador físico Iván Torres, el fisio Carlos Nogueira y los scouters David Prats, Toni Lobo y Sergio García.

Como futbolista del conjunto culé, Xavi disputó 17 temporadas en el primer equipo desde la campaña 1998-99 a la 2014-15, período en el que llegó a convertirse en el jugador que más veces había defendido la camiseta del Barcelona en partidos oficiales (764, pero 774 si se contabilizan los duelos de la Copa Catalunya), hasta que se lo arrebató hace algunos meses Lionel Messi.

Xavi tiene la particularidad de haber jugado todas las competiciones en las que formó parte el Barcelona, salvo la edición de la Copa del Rey 2005-06.

Ahora, volverá como entrenador para intentar devolverlo a los primeros planos nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Tensión en el "culé"

Medios españoles indican que lo anunciarían oficialmente en las próximas horas. Hernández se hará cargo del plantel con el objetivo de remontar el rendimiento deportivo.

Es oficial

El DT del equipo "B" del club catalán será presentado este jueves por el presidente, Joan Laporta. Se hará cargo hasta que llegue Xavi Hernández, quien será el nuevo entrenador. 

Problema cardíaco

El Barcelona subió a sus redes un video del delantero argentino. Entrá en la nota y mirá.

Preocupación en el fútbol

El delantero del Barcelona se expresó en sus redes después del comunicado del club sobre su salud, tras sufrir un episodio cardíaco en pleno partido ante el Alavés. 

Lo último de Deportes

Gran evento "pirata"

El ex delantero contó a Cadena 3 que buscaron hacerlo con Mariano Campodónico pero se le complicó. "Mi sueño es entrar con mi hijo", dijo. "La gente me hace sentir el cariño cada día", dijo el mediocampista.

Audio

Copa Libertadores

Carlos Andrés “el Bocha” Houriet y Mauricio Coccolo disfrutan de las bellas playas de Miraflores, mientras esperan el encuentro entre "el Matador" y el Sporting Cristal que se producirá será este martes a las 21.30.

Copa Libertadores

El presidente de Talleres fue filmado en el avión, calentando la previa ante Sporting Cristal. Por otro lado, la historia de Jessica y su hijo Tiago se viralizó entre la comunidad albiazul.

Todo Lepra

El plantel vuelve a los entrenamientos desde las 9.30 en el predio de Bella Vista, tras una semana de descanso. Sanguinetti hablará con los futbolistas que no tendrá en cuenta.

Todo Rosario Central

El DT dio a conocer la nómina de futbolistas que no tendrá en cuenta. Emiliano Vecchio y Milton Caraglio son dos de los que el entrenador prescindirá. 

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la TV

El ganador fue MasterChef Celebrity. Sin embargo La Voz Argentina, el programa del que la cantante fue jurado junto con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Soledad Pastorutti, también tenía altas chances de ganar.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Ahora

Audio

3

Sucede Ahora

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, choferes de UTA buscan cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Audio

Guerra en Europa

Se trata del portal Sputnik, que en su editorial del sábado se refirió en esos términos a la condena que realizó el presidente argentino tras la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.  

Audio

Fundación Mediterránea

Lo señaló el gobernador de Córdoba en el marco de su discurso en el almuerzo de la Fundación Mediterránea. "Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", reforzó.

Audio

Fundación Mediterránea

Juan José Blangino destacó el trabajo en conjunto del gobernador con el sector privado. “Tiene la mejor imagen en el país y será un actor principal”, dijo a Cadena 3.  

Relevamiento nacional

El titular del Indec dijo que no habrá actividad comercial, deportiva y cultural hasta las 20. Los censistas llevarán una tarjeta con sus datos que se podrá corroborar por QR.

Audio

Relevamiento nacional

Daniel Ortega, director General de Estadísticas y Censos de Córdoba dio detalles de las sanciones. Entrá en la nota y mirá.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Audio

Relevamiento nacional

Más de 600 mil personas, que estarán encargadas de censar unas 15 millones de viviendas en todo el país.