Walter Erviti se mete en política y busca proyectar al pastor Dante Gebel
El exfutbolista y DT participa del espacio Consolidación Argentina. En una entrevista analizó la coyuntura del país, planteó críticas sobre la vida cotidiana y expresó el deseo de “convencer” al empresario y pastor.
20/02/2026 | 14:40Redacción Cadena 3
Walter Erviti, exjugador y entrenador, confirmó su involucramiento en la vida pública como parte del espacio Consolidación Argentina y dejó una definición que generó repercusión: el sector trabaja para “convencer, invitar y seducir” a Dante Gebel como posible candidato presidencial.
En declaraciones formuladas durante una entrevista en Infobae, Erviti aclaró que no se considera un político tradicional, aunque reconoció su entusiasmo por el proyecto. “Empecé a ser parte de un espacio que me genera ilusión, porque reúne gente preocupada por el presente del país y con una visión clara a futuro”, señaló.
En este contexto, el exjugador de Boca y ex DT de Belgrano sorprendió al mencionar al pastor evangélico y comunicador Dante Gebel como posible figura de referencia para el espacio político.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. Belgrano visita a Defensa y Justicia en un duelo clave por la punta de la zona B
El encuentro se disputa desde las 17.15 en Florencio Varela. "El Pirata" busca quedar como único líder de su zona. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.
/Fin Código Embebido/
Erviti aclaró que aún no forma parte formal del proyecto, pero su intención es acercarle la propuesta: "Estamos generando una estructura para luego ir y poder conversar con él y mostrarle lo que hemos generado, para que se sienta acompañado".
Fue más allá al afirmar que el objetivo es "convencerlo, invitarlo, seducirlo", ya que consideran que Gebel representa valores de esfuerzo, cercanía con la gente y liderazgo social.
En su análisis sobre la situación del país, Erviti planteó inquietudes relacionadas con el trabajo y la seguridad: "Los argentinos no están cómodos. Hay uno que tiene que invertir y no se siente cómodo, y otro que tiene que ir a trabajar y no se siente protegido".
Asimismo, destacó que la inseguridad es una de las preocupaciones centrales: "Nos cuesta salir a la calle o dejar a nuestros hijos salir pensando que les puede pasar algo". Aunque reconoció algunos avances del Gobierno en áreas como la macroeconomía o la inflación, enfatizó que "el argentino del día a día necesita entender qué va a pasar y sentirse más respaldado".
Erviti compartió también su experiencia personal, proveniente de una familia humilde, y recordó lo difícil que fue alejarse de su hogar a una edad temprana para seguir su carrera, enfrentando momentos de carencia: "Sé lo que es pasar hambre… no comíamos".
En este sentido, resaltó la importancia del deporte y la fe en su vida: "A mí me contuvo Dios, primeramente, y después el deporte me protegió y me dio una vida mucho más disfrutable".
Con su trayectoria, Erviti se propone contribuir a que más jóvenes tengan oportunidades, afirmando que su participación política recién comienza, enfocada en "trabajar en equipo y recuperar valores sólidos para pensar un país para todos".
Lectura rápida
¿Quién es Walter Erviti?
Un exfutbolista que jugó en Boca y ahora se involucra en política.
¿Qué espacio político se unió?
Erviti se sumó a Consolidación Argentina.
¿Qué figura busca acercar?
Mencionó a Dante Gebel como posible referente del espacio.
¿Cuál es su preocupación principal?
Se preocupa por la situación actual del país, especialmente en trabajo y seguridad.
¿Qué valores representa Erviti?
Busca aportar valores de esfuerzo y liderazgo social a su nueva actividad.
[Fuente: Noticias Argentinas]






