Premier League

Un ex Boca suena como refuerzo para el Leeds de Bielsa

Un lateral argentino, que acaba de descender con su equipo en la Liga de España, podría sumarse al conjunto del Loco. ¿De quién se trata? 

20/07/2020 | 08:08

El lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, con presente en Leganés de LaLiga de España, podría transformarse en el primer refuerzo para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, el Leeds United de reciente ascenso a la Premier League.

"Recomiendo a Jonathan Silva para Leeds y de hecho ya estamos en contacto con el club", anticipó este domingo el delantero cordobés Luciano Becchio, ex goleador e ídolo del equipo inglés, en diálogo con el programa el Show de la Premier League.

"Silva -ex defensor de Boca- está en Leganés, jugó su último partido -empató con el campeón Real Madrid (2-2) y descendió a segunda división- y vamos a ver qué pasa en el futuro. Lo tenemos ya en cartelera para Leeds. Ojalá se dé", auguró.

Becchio, además, resaltó la figura de Bielsa, por su personalidad y capacidad como entrenador y ofreció detalles de su paso por la institución inglesa.

"Tuve la gran suerte de conocer a Bielsa y fue un orgullo porque es una persona muy humilde y estupenda, de gran capacidad. Estuve hace ocho meses en una ceremonia del club a la que me invitaron y los hinchas ya estaban todos como locos con Marcelo, imagínense ahora", comentó quien a los 36 años juega en el Deportivo Binissalem, de la tercera división de España.

"Estaba jugando en Tercera División de España (Mérida en 2008), salí goleador y me ofrecieron hacer una prueba en Irlanda para el Leeds y quedé, cuando estaba en la tercera categoría inglesa. Después fui goleador cuando ascendimos a la Championship (2010), y de ahí quedé como ídolo para los hinchas", detalló Becchio.

El delantero, que desarrolló la mayor parte de su carrera en equipos de España e Inglaterra, valoró el ascenso del Leeds y lo que representa ser campeón de la Championship.

"La Segunda División inglesa está considerada entre las diez mejores ligas del mundo porque es muy duro jugarla, con futbolistas internacionales que integran las selecciones de su país y con estadios enormes, siempre llenos", resaltó.

"Leeds United es un club muy grande y tiene que estar en la Premier. Era una bestia dormida que había que resucitarla, lo que logró Bielsa después de 16 años. Jugar en su estadio es una locura, con 40.000 personas alentando cada segundo, como la número 12 en Boca", ponderó Becchio.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Tuvo éxito con Newell´s y Vélez y un paso polémico por la Selección. Tras dos años con el Leeds, ascendió a la Premier League. Para fanáticos y detractores, lo claro es que deja huellas donde va.

Campeones del Championship

El equipo de "El Loco" logró el título de la segunda división inglesa y ascendió. Este domingo venció 3-1 al Derby County, que lo había eliminado de los playoffs la temporada pasada. Mirá el festejo.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Orgullo argentino

El presidente de Talleres manifestó su admiración por el técnico argentino, que logró el ascenso del Leeds United a la Premier League. El texto completo.

Lo último de Deportes

En el Día del Padre

El hombre más rápido de todos los tiempos publicó fotos en Instagram junto a Thunder Bolt y Saint Leo Bolt, que ampliaron su familia luego del nacimiento de Olympia Lightning en marzo de 2020.

Copa América

Se enfrentan desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá con arbitraje del brasileño Raphael Claus. 

Copa América

El partido se jugará desde las 21 en Brasilia con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Agüero se perfila como titular. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

3

Copa América

Con este triunfo, el seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, dejó atrás la dura caída sufrida en el debut (0-4 frente a Brasil) tras vencer este domingo al equipo "cafetero".

Matías Barzola

Matías Barzola

Audio

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora