Premier League

Un ex Boca suena como refuerzo para el Leeds de Bielsa

Un lateral argentino, que acaba de descender con su equipo en la Liga de España, podría sumarse al conjunto del Loco. ¿De quién se trata? 

20/07/2020 | 08:08

El lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, con presente en Leganés de LaLiga de España, podría transformarse en el primer refuerzo para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, el Leeds United de reciente ascenso a la Premier League.

"Recomiendo a Jonathan Silva para Leeds y de hecho ya estamos en contacto con el club", anticipó este domingo el delantero cordobés Luciano Becchio, ex goleador e ídolo del equipo inglés, en diálogo con el programa el Show de la Premier League.

"Silva -ex defensor de Boca- está en Leganés, jugó su último partido -empató con el campeón Real Madrid (2-2) y descendió a segunda división- y vamos a ver qué pasa en el futuro. Lo tenemos ya en cartelera para Leeds. Ojalá se dé", auguró.

Becchio, además, resaltó la figura de Bielsa, por su personalidad y capacidad como entrenador y ofreció detalles de su paso por la institución inglesa.

"Tuve la gran suerte de conocer a Bielsa y fue un orgullo porque es una persona muy humilde y estupenda, de gran capacidad. Estuve hace ocho meses en una ceremonia del club a la que me invitaron y los hinchas ya estaban todos como locos con Marcelo, imagínense ahora", comentó quien a los 36 años juega en el Deportivo Binissalem, de la tercera división de España.

"Estaba jugando en Tercera División de España (Mérida en 2008), salí goleador y me ofrecieron hacer una prueba en Irlanda para el Leeds y quedé, cuando estaba en la tercera categoría inglesa. Después fui goleador cuando ascendimos a la Championship (2010), y de ahí quedé como ídolo para los hinchas", detalló Becchio.

El delantero, que desarrolló la mayor parte de su carrera en equipos de España e Inglaterra, valoró el ascenso del Leeds y lo que representa ser campeón de la Championship.

"La Segunda División inglesa está considerada entre las diez mejores ligas del mundo porque es muy duro jugarla, con futbolistas internacionales que integran las selecciones de su país y con estadios enormes, siempre llenos", resaltó.

"Leeds United es un club muy grande y tiene que estar en la Premier. Era una bestia dormida que había que resucitarla, lo que logró Bielsa después de 16 años. Jugar en su estadio es una locura, con 40.000 personas alentando cada segundo, como la número 12 en Boca", ponderó Becchio.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Tuvo éxito con Newell´s y Vélez y un paso polémico por la Selección. Tras dos años con el Leeds, ascendió a la Premier League. Para fanáticos y detractores, lo claro es que deja huellas donde va.

Campeones del Championship

El equipo de "El Loco" logró el título de la segunda división inglesa y ascendió. Este domingo venció 3-1 al Derby County, que lo había eliminado de los playoffs la temporada pasada. Mirá el festejo.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Orgullo argentino

El presidente de Talleres manifestó su admiración por el técnico argentino, que logró el ascenso del Leeds United a la Premier League. El texto completo.

Lo último de Deportes

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Copa de la Liga Profesional

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol informó al club de Nuñez que  no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.