Polémica en el fútbol

UEFA sancionará a los clubes que promovieron la Superliga

Las nueve instituciones que desistieron del proyecto deberán donar 15 millones de euros y se les retendrá ingresos la próxima temporada. Además, amenazaron a los equipos que aún pretenden continuar con el torneo.

07/05/2021 | 17:47

Luego de algunos días de calma tras el boom que causó el anuncio de la creación de la Superliga Europea, la  Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) publicó un comunicado que vuelve a agitar las aguas.

En este, el organismo informó que se llevó a cabo un acuerdo junto a los nueve clubes que se dieron de baja del proyecto y advirtió a Juventus, Real Madrid y Barcelona, quienes pretenden continuar en el mismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada ‘Superliga’ presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso de los clubes’ en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso a las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales”, indicaron desde UEFA.

Esto quiere decir que el organismo que regula el fútbol europeo realizó un trato junto a Arsenal FCAtlético de MadridChelseaInterManchester UnitedManchester CityAC Milán y Tottenham. Sin embargo, el comunicado aclaró que para remediar el "error" deberán cumplir con el pago de multas.

Las entidades tendrán que donar 15 millones de euros a beneficio del “fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido”, y deberán entregar el 5% de sus ingresos de la próxima temporada a UEFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, si se involucrarán en otro proyecto de carácter privado, deberían afrontar una multa de 100 millones de euros, y si no continúan alineados con UEFA después de 2024, pagarán 50 millones.

“Además, y de cara al futuro, la UEFA se ha reservado todos los derechos para emprender las acciones que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada ‘Superliga’. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”, anunció el organismo en referencia a los tres clubes restantes.

Por su parte, el presidente de la unión, Aleksander Ceferin, reveló que “las medidas anunciadas son significativas, pero UEFA no se quedará con el importe de las sanciones económicas” sino que serán utilizadas para el desarrollo del juego en el continente.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El fastuoso proyecto de la Superliga Europea duró menos de tres noches, pero las grietas quedaron abiertas. La iniciativa generó un arsenal de críticas y se terminó cayendo. Un repaso por días agitados en el fútbol mundial.

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Lo último de Deportes

Audio

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano consideró que el equipo se plantó bien en el campo de juego y que generó situaciones de gol en la derrota ante Gimnasia. Aseguró que siente "impotencia".

Copa América

El director técnico de la Selección argentino sostuvo en conferencia de prensa que ya tiene el equipo "casi confirmado", pero prefirió no dar detalles. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la derrota de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi. Entrá y mirá.

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.

Ahora