Subastaron la camiseta de Maradona en u$s 9 millones
La casaca que usó el astro argentino en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México '86 se ofertó a 7.142.500 libras. No se confirmó la identidad de quien hizo la compra.
04/05/2022 | 12:47Redacción Cadena 3
La icónica camiseta que utilizó Diego Maradona con la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial de México 86, se subastó por una cifra récord cercana a los 9 millones de dólares.
La subasta cerró al mediodía de Argentina y, si bien ya desde hacía algunos días tenía una oferta de cinco millones de dólares, sobre los últimos minutos la puja fue elevando el valor.
Finalmente la casa de subastas Sotheby's informó que la camiseta se la llevó un oferente por 7.148.500 libras esterlinas, unos 8,92 millones de dólares.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
No obstante, todavía no se dio a conocer la persona que se hizo con el preciado objeto que marcó una época en el fútbol mundial, dado que la camiseta azul con el número 10 plateado, la utilizó Maradona para marcar los dos goles que le convirtió a Inglaterra, el de "La mano de Dios" y el "Mejor del siglo".
El partido en el que Maradona usó esa camiseta se disputó el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México y terminó con el triunfo de Argentina por 2 a 1, siendo que Gary Lineker descontó para el conjunto inglés.
/Inicio Código Embebido/
#AuctionUpdate The football shirt worn by Diego Maradona for “The Hand of God” & the “Goal of the Century” at the 1986 World Cup just sold online for £7,142,500 / $9,284,536 – marking a new auction record for any item of sports memorabilia. pic.twitter.com/9OBNG4OjYx
— Sotheby's (@Sothebys) May 4, 2022
/Fin Código Embebido/
"La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética.
Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes", era la descripción que tenía el producto en el sitio de subastas.
Quien tenía la camiseta en su poder y la puso a subasta fue el ex defensor de la selección inglesa Steve Hodge y, antes de esto, la vestimenta estaba exhibida en el Museo del Fútbol de Manchester.