Copa Libertadores

Racing volvió con derrota: cayó ante Nacional en Avellaneda

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

17/09/2020 | 18:55

Racing cayó este jueves por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Presidente Perón, en el reinicio de la competencia para los equipos argentinos tras el largo receso por la pandemia de coronavirus

El conjunto de Avellaneda fue superior en el primer tiempo pero no logró vencer la resistencia de Nacional, que se puso en ventaja en el inicio del complemento con un gol de penal de Gonzalo Bergessio y aprovechó la expulsión de Augusto Solari, segundos después, para reafirmar su superioridad en lo que restaba del cotejo.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Beccacece se ubican segundos en su grupo con 6 unidades, tres menos que su rival de este jueves, que alcanzó la cima en soledad con 9, mientras que Estudiantes de Mérida tiene 3 y Alianza Lima aún no sumó puntos en lo que va del certamen.

Tras algunas aproximaciones sin demasiado peligro, la primera situación clara de gol llegó a los 24 minutos, cuando Benjamín Garré encaró por la banda derecha y tras enganchar hacia su pierna zurda, la más hábil, tiró un centro que encontró la cabeza de Héctor Fértoli, que se la bajó a Darío Cvitanich, pero el ex delantero de Banfield no pudo superar al arquero Sergio Rochet.

A los 35, el portero uruguayo volvió a evitar la apertura del marcador al atajar un tiro de media distancia de Garré, activo al igual que Fértoli por las bandas, que lo encontró bien parado en el centro del arco.

Cuatro minutos más tarde, de manera inexplicable, nuevamente Cvitanich falló una chance dentro del área chica, al no llegar a desviar hacia la red un centro rasante desde la derecha, por lo que la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo.

Ya en el complemento, a los 7 minutos, Gonzalo Bergessio puso el 1 a 0 desde los doce pasos tras una mala salida de Gabriel Arias, que generó el contraataque de Nacional y terminó en penal luego de una mano de Mauricio Martínez.

Sin embargo, las malas noticias no terminaron ahí para Racing en el comienzo fatídico del segundo tiempo, dado que Augusto Solari fue expulsado por doble amonestación y el elenco de Avellaneda jugó con diez jugadores por más de 35 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Golpeado y afectado por la larga inactividad, la "Academia" no encontró respuestas en el campo de juego ni en el banco de suplentes, por lo que, más allá de algún acercamiento al arco de Rochet, que evitó el empate al tapar un disparo de Iván Pillud en tiempo de descuento, cayó en condición de local en la reanudación de la Copa Libertadores.

Ahora, Racing chocará con Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el equipo venezolano Estudiantes de Mérida en el "Cilindro" (21/10).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Regreso del fútbol

Este martes se jugaron cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre debutarán el jueves. En la nota, el detalle.

Stock Car Brasil

El piloto de Ipiranga Racing lideró el doblete de su equipo que puso también a Cesar Ramos en primera fila con los Toyota Corolla. El argentino de TGR clasificó a 0.790s. pero debe remar desde atrás.

Primera Nacional

El primero tiene 34 años, pasó por Instituto y terminó su vínculo con Huracán. El segundo tiene 25 años y ataja en Gimnasia de Mendoza. Hablaron con Cadena 3 sobre la posibilidad y su presente.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Argentino de Firmat fue uno de los últimos equipos del interior en disputar la última edición del torneo Nacional, disputado en 1985. Fue uno de los 24 clubes que jugó ese certamen una sola vez.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.